Clavadistas de La Quebrada brindaron exhibición en la UDA.

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (21/oct/2017). Alumnos de la escuela de clavados de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), brindaron una exhibición en las recién estrenadas instalaciones acuáticas de dicho inmueble, ubicado en la colonia Progreso.

Los  estudiantes, todos menores de edad, fueron acompañados por los clavadistas de La Quebrada, quienes dieron muestra de su experiencia y habilidad en esta disciplina, que requiere elasticidad, destreza y reflejos en el aire, desde el trampolín de tres metros, así como las plataformas de cinco y 10 metros de altura.

 

clavados 4-22102017

 

Escuela de Clavados.

El entrenador de la disciplina de clavados del club UDA, Rafael Carmona Castro, explicó que “estamos con la escuela de iniciación deportiva de clavados, comenzamos primero con las categorías infantiles”.

Señaló que “apenas llevamos dos meses practicando aquí, luego de que fue remodelada esta parte de la unidad deportiva, antes no contábamos con trampolín; nos encontramos practicando en forma, con trampolín de uno y tres metros”.

Carmona Castro señaló que los entrenamientos se efectúan de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde.

 

clavados 2-22102017

 

En cuanto a la exhibición, realizada con motivo del 44 aniversario de la UDA, el entrenador mencionó que “fue muy motivante que participarán los clavadistas de La Quebrada, ellos representan un icono de Acapulco, de Guerrero y de México”.

 

clavados 7-22102017

 

Entre los clavados desplegados en la demostración, se registraron ejecuciones hacia el frente, atrás, de holandés, adentro, vueltas y media al frente, vueltas y medias adentro, clavados sincronizados, hacia atrás, parados de manos, dos vueltas y medias al frente, y con giros.

 

clavados 5-22102017

El entrenador resaltó que “el niño más chico que tenemos tiene tres años, lo único que les pedimos es que sepan defenderse un poco en la natación, aquí no necesariamente tienen que saber nadar mucho, sino acercarse a la orilla de la alberca después de tirarse del trampolín, por ahora tenemos siete niños”.

Detalló que entre los ejercicios que realizan se encuentran estiramientos y elasticidad.

 

clavados 1-22102017