Atleta acapulqueño José Radilla Marbán sueña con superar nuevos retos.

 

HB Deportes

por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (31/oct/2017). El velocista acapulqueño José Roberto Radilla Marbán, de 17 años de edad, está a punto de concluir uno de sus mejores años como atleta, luego de tener la oportunidad de representar a México en un campeonato mundial juvenil.

 

Testimonio.

En entrevista, José Roberto relató que este noviembre cumplirá siete años entrenando, los últimos cuatro de ellos, bajo la dirección del entrenador Saúl López.
Recordó que “comencé con el club Gacelas, poco a poco me fueron pasando de entrenadores, desde los que entrenan a los que van empezando, hasta los que se encargan de la preparación más completa de los atletas”.

 

Viaje internacional.

Entre los logros de 2017 de Radilla Marbán, destaca el segundo lugar los 110 metros con vallas, y también en los 200 metros planos, en acciones de la Olimpiada nacional de Monterrey, Nuevo León.

Resaltó que logró clasificarse para el campeonato mundial sub -18 de Nairobi, Kenia, donde se ubicó en la décimo segunda posición en los 110 metros con vallas.

Respecto a su viaje al extranjero, Radilla Marbán mencionó que “salir de México fue algo nuevo para mí, completamente diferente, las experiencias que se lleva uno son para toda la vida, y te motiva a seguir entrenando”.

 

El reto de 2018.

Detalló que “estamos en pretemporada, afinando detalles para comenzar la próxima temporada fuerte por ahí de enero y febrero”.

El ganador del premio estatal del deporte 2016 señaló que su meta de 2018 es clasificarse al mundial sub -20 de Finlandia, lo cual buscará a través de su participación en diferentes competencias a lo largo del país.

Radilla Marbán expresó que “el atletismo me ha dejado más que nada disciplina y constancia, desde que comencé a entrenar en atletismo me disciplino en aspectos de la escuela para organizarme y que me dé tiempo de entrenar”.

Agregó que “la perseverancia hace que te pongas a ver cómo están las cosas de verdad en el estado en el país, para poder ser alguien”.

Resaltó que “parece que cada año se promueve más el atletismo en Guerrero. Es un deporte muy completo en el que encuentras satisfacciones y alegrías, muy sano”.

José Roberto mencionó que actualmente cursa el último año de bachillerato y anhela estudiar ingeniería industrial, para lo cual confía en obtener una beca a través de sus logros en el atletismo.

Sus pruebas fuertes son 110 metros con vallas y 200 metros planos.