Alumnos de la UAGro participaron en Festival Internacional La Nao en Acapulco.

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (29/nov/2017). Continúa la décima primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017.

En su tercer día, asistieron cientos de ciudadanos acapulqueños y turistas.

En el Centro Histórico de la Ciudad se presentaron “Cuenta Cuentos”, espectáculos de payasos y música en vivo, además se realizaron presentaciones de libros, micro obras de teatro y conferencias.

En la Plaza Cultural “Pabellones”, del antiguo Ayuntamiento, alumnos de la escuela primaria  “Revolución Social” de la colonia 20 de Noviembre, escucharon atentos la “Aventura de Ventura”, cuento que relata la historia de un joven soñador que viajó  desde Acapulco hasta Filipinas en el siglo 16.

 

La Uagro presente.

En la Biblioteca pública del zócalo, se llevó a cabo la presentación del libro “Mientras vuelves a mí” de Abigail Natividad López Pineda.

En esta actividad, estuvieron presentes alumnos de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

 

nao-01

 

Posteriormente se presentó el show “Payasos de Acá”, a cargo de los personajes  “Bombocito de Caramelo Dulce” y “Centavito”, el cual incluyó malabares con yoyo y una rutina denominada “Coma-Beba”, en la que entre aplausos y gritos los artistas interactuaban con los niños y adultos, dándoles mucha alegría.

La Banda de música del ayuntamiento deleitó y puso a bailar a los asistentes con distintas melodías, entre ellas un popurrí de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, que incluyó temas como “Yo no nací para amar” y “Hasta que te conocí”, entre otros.

Una pareja de adultos mayores oaxaqueños realizó una demostración de danzón.

A esta  actividad asistieron alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

 

 

nao-02

En la plaza cultural “Pabellones” continúan  las muestras artesanales y gastronómicas de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Guerrero, y el país invitado, Colombia.