Escuela primaria Otilio Montaño de la Zapata destacó en futbol femenil.

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (8/dic/2017). En las canchas de futbol sintético Las Torres, de la colonia Emiliano Zapata, se disputó el torneo de futbol eliminatorio correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2017-2018, con la participación de 10 conjuntos de escuelas del nivel primaria de la periferia de Acapulco.

 

otilio-02

 

Detalles.

En la primera final, la selección femenina del turno vespertino de la escuela primaria Otilio Montaño, de la Zapata, que vistió de blanco y verde, consiguió el título, al vencer dos goles por cero a la escuela La Patria es primero.

El tercer puesto en la rama femenina correspondió a la escuela Guerrero es primero de la colonia Izazaga.

Mientras que en la rama varonil, el campeonato fue para la escuela primaria Hermenegildo Galeana, de la colonia Izazaga, después de vencer tres goles por cero a la escuela primaria Otilio Montaño.

La ceremonia de inauguración de esta eliminatoria estatal, se llevó a cabo en el campo de futbol Las Torres, de la colonia Emiliano Zapata.

 

otilio-03

 

Fase eliminatoria.

En esta etapa participaron 10 conjuntos escolares en la disciplina de futbol soccer, seleccionados de las escuelas Narciso Mendoza, Otilio Montaño, Reforma Agraria, Juan Escutia, Antonia Nava de Catalán, La Patria es Primero, Hermenegildo Galeana, Guerrero es primero, Veladero y Lomas Verdes, pertenecientes a la zona escolar 032.

La justa corresponde a la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Supervisión de Educación Física 124, de la Dirección de Educación Física de Guerrero.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades del sector, y el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas; acompañado por el supervisor de la zona escolar 124, Juan Carlos Radilla Regalado, quien explicó que también se desarrollaron las eliminatorias de baloncesto, atletismo y voleibol en las canchas principales de la Zapata.

Mientras que el profesor Rogelio Guzmán Mendoza, estuvo a cargo de los himnos a Guerrero y de México.

IMG-20171209-WA0123 IMG-20171209-WA0119

 

La escolta oficial fue integrada por alumnos de la escuela primaria Otilio Montaño.

Los ganadores de esta fase calificaron a la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares, previstos para llevarse a cabo en marzo próximo.

 

 

Fotos: El Cartero.