Los Monos serán siempre libres, señaló el periodista y caricaturista “Nachos”.

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (19/dic/2017). La nueva ley “mordaza”, aprobada entre las modificaciones recientemente efectuadas al Código Civil,  representa el intento de silenciar y amordazar la libertad de expresión, de la que los moneros se verán afectados, señaló el periodista y caricaturista Nachos, mejor conocido como Ignacio Hernández Meneses, quien ha participado en diversos medios como Diario 17, La Jornada Guerrero y Enfoque Informativo, y colabora con HB Noticias y HB Deportes.

 

nachos-07

 

En peligro.

Hernández Meneses alertó que las recientes enmiendas constitucionales representan un golpe de estado silencioso.

Lamentó el papel de algunos sectores de izquierda, de quienes reprochó, han servido de cómplices, salvo algunas excepciones.

Nachos reflexionó que “sería un honor pisar la cárcel, pero los monos siempre serán libres”.

Lo anterior, en referencia a las modificaciones realizadas la semana anterior a la Fracción Primera, del artículo 1916 del Código Civil, que señala que se debe considerar en la reparación del daño moral como un hecho ilícito, “de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien”.

 

 

Galería de Cartones.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”25″ gal_title=”Cartones de Nachos 2017″]

 

 

Advertencia a periodistas.

Al respecto, Hernández Meneses expresó que la nueva ley “mordaza” representa un enorme monstruo que amenaza la libertad de expresión y de prensa.

En entrevista, manifestó que “obviamente representa una clara advertencia a los moneros que laboran en la prensa escrita”.

Sin embargo, enfatizó que “estaríamos dispuestos a pisar la cárcel”.

 

nachos-04

 

Nachos alertó que “la nueva ley pretende evitar que se satirice este régimen despótico y autoritario”.

La ley “mordaza”, en combinación con la nueva ley de seguridad interior, puntualizó Hernández Meneses, “representan un manual del Estado para violar legalmente las garantías individuales”.

Reflexionó que “es una vergüenza que el Ejército se convierta en la mano de hierro contra los ciudadanos que luchan por sus derechos”.

 

Cartones cortesía de Nachos. (Ignacio Hernández Meneses).