Acapulco vivió horas de fantasía en desfile de esferas monumentales.

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/dic/2017). Cientos de familias se dieron cita en la franja turística, en la zona Dorada, para presenciar la quinta edición del desfile de globos gigantes, denominado “Holiday Parade 2017), el cual estuvo a punto de ser cancelado este año.

El costo del espectáculo público es de 4 millones de pesos y la cita para el inicio fue las 11:30 de la mañana, en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo.

La cantidad requerida fue aportada por los gobiernos municipal y estatal, así como iniciativa privada.

 

hb-globos-25122017

 

Detalles.

La espera para el inicio de la festividad, la cual presenciaron unas 3 mil personas a lo largo de la parada, 300 mil según organizadores, fue aprovechada por vendedores ambulantes que ofrecieron nieves, bebidas congeladas, botanas, donas, chicharrones, palomitas, globos para los niños.

 

 

hb globos 15 25122017 h

Foto: Gobierno municipal.

 

Un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán fue cerrado a la circulación vehicular.

A diferencia del encuentro de los motociclistas y la cabalgata, esta festividad atrae a personas de todas las edades y colonias de Acapulco.

 

hb globos 09 25122017

 

Los camellones con sombra son utilizados como tribunas, al igual que jardineras.

Cientos de personas caminaron sobre la acera y la avenida, otras tendieron sillas desplegables, tomaron fotografías, posaron junto a policías federales, bomberos, motociclistas, monigotes, bailarines, payasos y los personajes de gran tamaño.

 

hb globos 02 25122017

 

El elenco incluyó un cerdo gigante al estilo del conjunto musical Pink Floyd, una ballena orca, un Popeye, un ángel y un pitufo, así como mimos, bailarines, súper héroes y un par de locos recién escapados de un sanatorio de atención mental, que como el año anterior, volvieron a robar la atención de espectadores, aunque también causaron temor entre asistentes, cuando lograban zafarse de sus cadenas de acero mediante las que estaban atados a una añeja ambulancia.

 

hb-16 25122017

 

Hasta el alcalde Evodio Velázquez supervisó de cerca la conmemoración decembrina a bordo de un carrito de golf, y accedió a tomarse fotografías con residentes y visitantes, aunque una turista confesó que no sabía de quién se trataba, pero se formó para la “selfie” y fue parte del jolgorio.

 

Galería de fotos…

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”26″ gal_title=”Desfile de globos 25122017″]

 

 

El desfile fue vigilado por elementos de marina, gendarmería federal, bomberos, protección civil y policía turística, y concluyó poco después de las 2 de la tarde en el Centro Internacional Acapulco.

 

 

También te puede interesar…

 

Inició el conteo rumbo a la Media Maratón Acapulco 2018.