El show de esquís brilló en la bahía de Acapulco en noche para el recuerdo.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/dic/2017). Con éxito se llevó a cabo el icónico espectáculo nocturno de esquí acuático de Acapulco, la noche del martes.

 

esquí-01

 

Detalles.

Por segunda vez durante este año fue presentada esta gala deportiva en la bahía de Acapulco, la cual incluyó en esta ocasión 12 acrobacias, como “El Ángel”, “La Diana”, “El doble sin arnés” entre otros, ejecutados por ocho mujeres y cinco hombres, comprometidos con revivir la época dorada de Acapulco.

La demostración reunió a cientos de turistas y residentes en el parque de la Reina, en la zona Tradicional, quienes disfrutaron de acrobacias ejecutadas por integrantes de este grupo de esquiadores acapulqueños.

El show fue apoyado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.

 

esquí-02

 

Testimonios.

Virginia Sánchez Zamora, entrenadora del equipo, indicó que el grupo lleva tres años realizando espectáculos acuáticos.

El conjunto está integrado por jóvenes entre 18 y 20 años.

Sánchez Zamora expresó que este tipo de deportes deben de recibir un gran impulso.

El show de esquí acuático fue por muchos años emblemático en el estado de Guerrero, colocando al puerto de Acapulco entre los destinos favoritos del turismo internacional.

Durante los años dorados del turismo internacional en Acapulco, cientos de turistas internacionales se reunían en playas de este puerto, para ser testigos de rutinas y acrobacias con alto grado de dificultad.

 

esquí-04

 

La esquiadora Lizeth Valle, manifestó que “pese a la dificultad que representa practicar este deporte, seguí intentando todos los ejercicios, practicando diariamente tres horas a la semana”.

Añadió que “me siento muy feliz y orgullosa de formar parte de este equipo”.

Esquiadores comentaron que es importante que se mantenga el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, para que este espectáculo permanezca en el puerto y más jóvenes se unan.

 

esquí-05

 

Fotos: Gobierno estatal.