El “Cuauhtémoc” se prepara para su travesía 2018.

Foto: -En busca de Cuauhtémoc-.

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (15/ene/2018). El buque escuela Cuauhtémoc navegó en la bahía de Acapulco durante la mañana del lunes, como parte de sus actividades de rutina, las cuales son realizadas entre las travesías anuales de instrucción, de cara a su próximo zarpe, previsto para febrero entrante.

 

buque 01

 

La figura de la embarcación apenas contrastaba con el cielo brumoso que dominó gran parte de la mañana en la bahía de Acapulco.

Mientras algunos bañistas efectuaban actividades acuáticas como canotaje o a bordo del jets ski en la bahía.

La unidad de comunicación social de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que el velero denominado Caballero de los Mares, arribó al puerto de Acapulco la semana anterior, procedente del Astillero de Marina de Salina Cruz, Oaxaca, al término de su proceso de mantenimiento.

La Semar señaló que en estos momentos, el buque escuela Cuauhtémoc se encuentra realizando pruebas de navegación y en avituallamiento, ya que su zarpe se encuentra próximo, previsto para el mes de febrero.

 

buque 02

 

En su última travesía de instrucción, durante 2017, el buque escuela Cuauhtémoc navegó durante 287 días, a lo largo de los cuales visitó 15 puertos de 12 países en Centroamérica, Europa y Asia, en lo que representó el crucero de instrucción Centenario de la Constitución de 1917.

Además de marinos mexicanos, también participaron integrantes de las fuerzas armadas de Argentina, Guatemala, Italia y Perú.

 

buque 05

 

El Cuauhtémoc efectuó pruebas de navegación en la bahía de Acapulco y posteriormente se dirigió hacia playas de la zona Diamante.

En esta embarcación, cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica, que comprenden el estudio de materias como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo, comunicaciones navales, entre otras.

Su eslora máxima, con bauprés incluido, es de 90.5 metros, y eslora sobre línea de flotación es de 67.2 metros.

 

 

¡Por la exaltación del espíritu marinero!