Más y nuevas victorias deportivas para el estado, visión de la UAGro.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/ene/2018). En el primer informe de labores de David Antonio Ávila Arizmendi, coordinador responsable del programa de licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Guerrero (uagro), sentenció que “la escuela de cultura física y deporte contribuye a la construcción de la paz, contribuye al desarrollo de Guerrero”.

 

uagro deportes 01

 

 

La visión.

La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) trabaja por lograr mayores resultados deportivos, subrayó el coordinador de la zona sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, quien anticipó que en un lapso de dos años, se podrá a ver reflejado con mayor ahínco el trabajo de la universidad en materia deportiva.

Durante su intervención, Arellano Cisneros enfatizó que la escuela aún es joven, y su campus se ubica en Llano Largo, en la periferia de Acapulco.

 

uagro deportes 02

 

Sin embargo, Arellano Cisneros resaltó que “hemos logrado resultados muy positivos aún incluso en los años previos a la existencia de la escuela”, y auguró que “vamos a tener resultados más exitosos, vamos a contribuir a mejorar el desarrollo deportivo en el estado”.

Admitió que hace falta infraestructura para este plantel, pero recalcó que forma parte de uno de los siete campus que se encuentran en construcción en la entidad, incluido el de la región de Costa Grande.

Recordó que la Uagro atiende a más de 80 mil universitarios en el estado guerrerense.

 

uagro deportes 06

 

Fuera y dentro de la cancha.

Ávila Arizmendi Expresó que “es la primera carrera en su tipo en el estado, detona en el periodo 2017-2021m y se tiene la mira puesta en el proyecto de la universidad de largo plazo a 2025”.

Ávila Arizmendi mencionó que para cubrir las necesidades de espacio, la Uagro ha establecido pactos de colaboración con la unidad deportiva Acapulco y el Cici de Renacimiento, para el uso de sus instalaciones atléticas y acuáticas.

 

uagro deportes 05

 

uagro deporte 04

 

Precisó que actualmente se encuentran cursando sus estudios las dos primeras generaciones, la 2016-2017 con 35 jóvenes; y la 2017-2018 con 64 estudiantes; para 89 en total.

En informe rendido en el auditorio de la unidad de ciencias regionales, Ávila Arizmendi indicó que el programa cuenta con siete profesores de tiempo completo, además de atletas de alto rendimiento ganadores de medallas nacionales e internacionales, como Iván Castro Solano y Miguel Ángel Pineda Vázquez.

 

 

uagro deportes 03

 

 

Entre sus logros destacados, Ávila Arizmendi citó la participación de jóvenes de esta unidad académica en labores de apoyo tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Además de adquirir una identidad propia, como parte de los equipos Uagro, que forma parte de la imagen de la propia universidad.

 

 

hb hb hb profesores

 

Los profesores Rafael Gómez “el gallo”, y Ángel Salas, cronista deportivo, invitados de honor al informe.

 

 

 

También te puede interesar…

 

Jóvenes guerreros relatan sus hazañas deportivas ante universitarios.