Arqueros de Guerrero apuntan a olimpiada regional contra vientos y marea.

Fotografía: Cortesía Enrique Gutiérrez San Miguel.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/ene/2018). La disciplina de tiro con arco finalmente se efectuó en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

El Instituto del Deporte de Guerrero informó que nueve competidores lograron su boleto a la fase regional de la olimpiada.

 

Lamentan desorganización.

Familiares y aficionados a este deporte, lamentaron la desorganización por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), en la realización de esta eliminatoria, pues originalmente estaba prevista para llevarse a cabo en el club de Golf Acapulco, en la zona Dorada del puerto.

De última hora y sin previo aviso, la competencia selectiva se trasladó a la UDA, en la colonia Progreso, con el argumento de que el espacio solicitado en el club de Golf Acapulco no reunía las condiciones para soltar la flecha desde una distancia de 90 metros.

Por falta de viáticos, arqueros procedentes de Chilapa y Taxco no llegaron a Acapulco.

Debido a ello, la justa solamente contó con participación de deportistas de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Otras quejas fueron relativas a tres pacas solicitadas para la realización de la prueba, que representan los módulos donde se colocan los blancos hacia donde los atletas apuntan con sus arcos y flechas, pues con las que cuenta la asociación se encuentran desgastadas.

 

tiro arco 02

Foto: Indeg.

 

Los calificados.

En la rama varonil de 12 a 13 años, lograron su boleto a la siguiente ronda Axel Valeriano Cárdenas, con  390 puntos, de Acapulco.

En el segundo sitio quedó Kosovi Amarat Ocampo Nava, con 296 puntos, de Chilpancingo.

La tercera posición fue para Pablo Ernesto Castro Acevedo, también de Chilpancingo, con 283 puntos.

En la rama femenil de 12 a 13 años, las ganadoras de la calificación fueron Aline Damara Bibiano Damián, con 369 puntos, de Acapulco; y el segundo puesto fue para Yoshelin Marchán Valladares, con 155 puntos, originaria de Iguala.

En la rama varonil de las categorías de 14-15 y 16-17 años, los ganadores fueron  Raúl Antonio Rodríguez Funes, con 531 puntos; y Antonio Paco García, con 393 puntos, ambos de Acapulco.

Mientras que en estas categorías, en acciones de la rama femenil, las triunfadoras fueron Bitia Janai Cabrera Arroyo, con 253 puntos; y Monserrat Michelle Solís García, con 192 puntos, ambas de Chilpancingo.

 

tiro arco 03

 

Foto: Indeg.