Allison Soots e Iván Castro, los mejores acapulqueños en el 5K de aguas abiertas.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (31/ene/2018). La Unión Acuática Guerrerense (UAG), informó que los nadadores acapulqueños mejor ubicados en la competencia de aguas abiertas 5K Ronald Johnson, celebrada en la bahía de Acapulco el pasado fin de semana (27/ene/2018), fueron Allison Aldara Soots Maldonado, de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), quien ocupó el segundo lugar de la categoría juvenil (17-18 años), en la rama femenil.

Al igual que Iván Castro Solano, en la rama varonil de la misma categoría, perteneciente al equipo de natación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, quien conquistó el primer lugar de la prueba.

La travesía de la competencia principal fue de 5 mil metros, que tuvo como punto de salida la playa Las Hamacas; y como meta la playa Icacos, a la altura del parque acuático El Rollo.

 

uag-01

 

Detalles.

La UAG fue representada por una selección de 10 deportistas, pertenecientes a clubes acuáticos afiliados en Guerrero.

En la categoría Juvenil A (14-16 años), la cual era selectiva para olimpiada nacional, Valeria Guadalupe Pérez Sánchez, del club Unidad Deportiva Acapulco (UDA), ocupó el sitio 26.

Mientras que Ricardo Nájera Mayet, también del equipo UDA, ocupó la posición 29.

 

uag-03

 

En la categoría Juvenil (17-18 años), Allison Soots de la UAA ocupó la segunda posición en la rama femenil.

Iván Castro Solano del IMSS Acapulco ganó el primer lugar de la rama varonil;

Cervando Martínez Hernández, también del IMSS Acapulco, quedó en cuarto puesto de esta categoría.

Braulio Manuel Olascoaga Bustos, del club Escualos Acapulco, llegó en octavo lugar.

En la categoría de 19 a 24 años; Mayra Ochoa Vega, del Centro Acuático Montessori quedó en segundo lugar; Julio Cesar Martínez Hernández del IMSS Acapulco, en quinto; y Alan Saucedo Calderón de la UDA en el sitio 13.

La UAG informó que en esta ocasión, solo la categoría de 14 a 15 años fue elegible para clasificación a la Olimpiada Nacional 2018, por lo que nadadores acapulqueños buscarán su calificación en los siguientes selectivos del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas.

 

 

Fotos: HB Deportes. (Héctor Briseño).