Indeg inauguró espacios deportivos en Montaña y Costa Chica.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (16/feb/2018). El director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, informó que fueron inaugurados dos espacios deportivos en planteles de las regiones Montaña y Costa Chica, los cuales fueron edificados con recursos de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).

 

Detalles.

Bello Vargas explicó que la aplicación de recursos del programa “Tunéame la cancha”, impulsado por la Conade, permiten la construcción de espacios polideportivos en instituciones del nivel educativo medio superior.

Señaló que “con la construcción de estas canchas, estamos dando la oportunidad a los alumnos de desarrollar diversas prácticas como el atletismo, el futbol, el basquetbol, entre otras disciplinas”.

 

roman tuneame 02

 

 

Planteles beneficiados.

El director del Indeg especificó que es esta ocasión fueron beneficiados dos planteles.

En la región de la Montaña se construyó un espacio deportivo en las instalaciones del Bachillerato Intercultural plantel Escalerilla Zapata, en el municipio de Acatepec.

Mientras que en la región de Costa Chica, se edificó un espacio deportivo en el plantel del Bachillerato Intercultural de Pueblo Hidalgo, en el municipio de San Luis Acatlán.

Bello Vargas añadió que se construirá un espacio más en esta zona de Guerrero como parte del mismo programa.

El director del Deporte en Guerrero destacó que es la primera vez que este tipo de apoyo se genera en las regiones antes mencionadas.

En los actos de inauguración también fueron entregados balones de futbol y basquetbol.

 

Fotos: Indeg.