Jóvenes de Guerrero pelearon por un lugar en selección estatal de taekwondo.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/feb/2018). Casi 200 atletas tomaron parte en la olimpiada estatal de Taekwondo, que tuvo como sede las instalaciones del Jai Alai de la colonia Icacos.

El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) informó que en la justa tomaron parte 186 competidores pertenecientes a clubes de Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

 

tkd-03

 

tkd-01

 

 

Se espera que la selección guerrerense de taekwondo se integre por entre 40 y 50 competidores, quienes viajarán a la olimpiada regional, que tendrá como sede el Instituto Politécnico de la ciudad de México, del 31 de marzo al primero de abril próximo.

 

tkd-04

 

La mayor parte de la mañana se vivieron combates intensos programados a eliminación sencilla, ante alrededor de 400 aficionados y familiares que se dieron cita en el recinto de Icacos, donde fueron instaladas dos áreas de pelea.

El objetivo es que el taekwondo de Guerrero supere las tres medallas ganadas en la olimpiada nacional de 2017.

El director del Indeg, Román Bello Vargas, encabezó la ceremonia de premiación.

 

tkd-06

 

hugo-02

 

tkd-05

 

En entrevista, Bello Vargas señaló que el Instituto correrá con gastos de viaje, alimentación y hospedaje de los atletas de Guerrero que lograron calificar a la olimpiada regional en los diferentes deportes, la cual se efectuará en diversas sedes del centro del país; y posteriormente la olimpiada nacional, que se llevará a cabo en Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Ciudad de México.