“Me sueño siempre nadando”: Maru Walls recibió homenaje a sus 81 años.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/feb/2018). Después de nadar mil 500 metros en la bahía de Puerto Marqués, la deportista acapulqueña María Eugenia Walls Galindo, mejor conocida como “miss Maru”, fue auxiliada para salir del agua, pues padece una vieja molestia en el pie izquierdo.

 

walls-09

 

Ni tarda ni perezosa, preocupada por su desempeño, lo primero que hizo la nadadora octogenaria fue preguntar a una jueza por su tiempo cronometrado: poco más de 38 minutos

 

-¿Cómo te sientes en este homenaje que te hacen nadadores y marquesanos? -Se le preguntó a la nadadora de 81 años de edad.

-No tengo palabras, estoy muy emocionada. -Respondió con una sonrisa, apenas fatigada por el esfuerzo físico.

-Maru, ¿Qué ha significado para ti la natación y el agua?

-Yo siempre me sueño nadando, sueño que estoy en el mar de Pie de la Cuesta, ahí me sueño. Afuera, en tierra, siempre lo he dicho, soy una inútil; adentro, en el agua, me desenvuelvo con soltura, me muevo con facilidad, soy todo en el agua.

 

walls-04

 

 

“Miss Maru”.

 

María Eugenia Walls, intensa para dar órdenes a sus alumnos, entre quienes se encuentran personas de todas las edades, desde niños hasta mujeres adultas, es suave para sonreír y dar una voz de aliento a los jóvenes.

Comenzó en la disciplina de la natación hace 23 años, luego de sufrir un accidente que le afectó la mayor parte la columna, y que por poco le impide volver a caminar.

Practicar este deporte, no solamente mejoró su calidad de vida, sino que la llevó a viajar a diferentes estados de México y a otros países, como seleccionada en la categoría de veteranos y miembro del club de natación del IMSS.

 

walls-06

 

Las nuevas generaciones.

El primer lugar de la competencia en la categoría libre correspondió a Iván Castro Solano del club Unidad Deportiva Acapulco (UDA), con tiempo de 18:06 minutos.

El segundo sitio correspondió a Ricardo Nájera Mayet, con marca de 18:07, también del club UDA; y en tercer lugar arribó a la meta Álvaro Sámano con tiempo 20:43.

En la rama femenil, el club Albatros de la Universidad Americana se llevó los tres primeros sitios.

Las ganadoras fueron Allison Soots Maldonado (18:34); Tere Lozano Rómulo (20:50); y Karla Arredondo González (21:31).

 

walls-08

 

 

La competencia y homenaje fueron organizados por la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos, Deportes Acuáticos y Restaurantes del Nuevo Muelle de Puerto Marqués, y la comisaría municipal.

También infantes tuvieron oportunidad de nadar una prueba de 300 metros.

Al concluir la ceremonia de premiación, se realizó un espectáculo de esquís.

 

 

walls-07