Febrero triste y marzo otro poco, para el tenista español Rafael Nadal.

Fotos: Rafael Nadal en Acapulco (26/feb/2018).

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (2/mar/2018). La estancia del tenista español Rafael Nadal en Acapulco, segundo en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, se convirtió en momentos de tristeza y decisión para el deportista nacido en Manacor, Mallorca, España.

Horas después de anunciar su retiro del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2018, el jugador español dio a conocer que tampoco estará presente en los torneos categoría Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en busca de recuperarse de la lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha.

Con estos dos, ya serían nueve torneos consecutivos que se pierde Rafael Nadal.

 

Detalles.

El pasado 27 de febrero, el tenista español Rafael Nadal, principal figura del AMT, que este año cumple su 25 aniversario, anunció su retiro de la competencia de Acapulco sin jugar, debido a que se resintió de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia (23/ene/2018).

Aquella ocasión, Nadal se retiró en el quinto set del partido de cuartos de final que jugaba contra Marin Cilic de Croacia, por un problema muscular en la pierna derecha que le impidió efectuar cualquier movimiento.

 

nadal-02

 

La mejor decisión.

En conferencia en la sala de prensa del AMT, el director del torneo, Raúl Zurutuza, expresó que “desafortunadamente en un entrenamiento el día de ayer (lunes), Rafa se resintió la lesión que tuvo en Australia”, y reflexionó que la decisión que está tomando Nadal es la correcta para su carrera.

Rafael Nadal manifestó que “creo que se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien al torneo, llegué a Cozumel para trabajar mi adaptación, pero ayer en el último entrenamiento antes de comenzar el torneo, en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia”.

Detalló que “hoy por la mañana fui a hacerme la resonancia, no sé todavía lo que es, pero está en una línea similar a lo que pasó en Australia, quizá una situación menor, pero la realidad es que hay líquido y hasta que no baje un poco y se hagan las pruebas pertinentes, no se podrá diagnosticar lo que es”.

 

 

nadal-03

 

“Soy el más afectado”.

El jugador de 31 años de edad enfatizó que “los médicos me dijeron que no puedo jugar porque hay riesgo de aumentar la lesión. Aparte de que me duele; desgraciadamente no tengo esa opción”.

Puntualizó que lamenta lo ocurrido, al señalar que “primeramente por mí, soy el más afectado; en segunda por el torneo, por todos los aficionados. Sé que es una noticia complicada para el Abierto”.

Rafael Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013, recalcó que “para mí es un momento complicado, con unos cuantos eventos seguidos que me he tenido que retirar”, y resaltó que “os equivocáis si piensan que no pasa nada, es un golpe duro, tenía mucha ilusión, me había preparado muy bien, tenía una buena esperanza”.