Acapulqueño ganó Festival de Aguas Abiertas en playa Icacos.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (4/mar/2018). El nadador acapulqueño Iván Castro Solano, del club IMSS, conquistó el segundo Festival de Primavera de aguas abiertas, organizado por la promotora deportiva Reto de Hoy y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que tomaron parte 145 nadadores.

Para el nadador perteneciente al club IMSS Acapulco, la prueba representó un ensayo para participar en la competencia acuática del Cañón del Sumidero en Chiapas, el próximo 24 de marzo.

 

reto-01

 

reto-05

 

Detalles.

La competencia del festival de primavera de aguas abiertas se desarrolló en playa Icacos, frente al parque acuático El Rollo, en la zona Dorada de Acapulco, y consistió en nadar en el mar, un circuito de mil metros, trazados mediante dos boyas, para regresar finalmente a la orilla de la playa.

 

reto-03

 

Un día antes, el sábado, se efectuó el festival de natación pero en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, en la que tomaron parte 215 competidores de todas las edades, y donde la nadadora veterana María Eugenia Walls Galindo recibió un homenaje por su trayectoria.

 

reto-08

Foto: El director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, estuvo presente.

 

Los ganadores.

Iván Castro Solano, quien participó en la categoría de 16-18 años, cronometró 13:33 minutos.

En final cerrado, en segundo puesto general, arribó a la meta Ricardo Nájera Mayet, del club UDA, con tiempo de 13:34, quien nadó la categoría de 13-15 años.

 

reto-06reto-07

 

En la rama femenil, la ganadora fue Valeria Guadalupe Pérez Sánchez, del club UDA, con tiempo de 16:36, quien participó en la categoría de 13-15 años.

En segundo puesto arribó a la meta Hannia Beltrán Serrano del club Escualos, también en la categoría de 13-15 años.

 

reto-02

 

Rumbo a Chiapas.

Al concluir la recorrido acuático, Iván Castro Solano manifestó que “fue una buena competencia, actualmente me encuentro en fase de preparación para un selectivo nacional juvenil, el cual se realizará en el Cañón del Sumidero en Chiapas, voy a nadar la prueba de 10 kilómetros”.

 

reto-10

 

El nadador del IMSS detalló que “la competencia será el próximo 24 de marzo, estamos haciendo trabajo en alberca, de curso largo, aparte de las competencias que hay en aguas abiertas, las cuales tomo como preparación”.

El atleta acapulqueño, ganador de diversos retos en el mar efectuados recientemente, expresó que “es la segunda vez que voy a Chiapas, en 2017 fui en la prueba de 7.5 kilómetros, quedé en el lugar 11, fue una prueba muy pesada, con rivales de Baja California, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua; por eso me preparo para mejorar”.

Castro Solano señaló que a Chiapas viajarán cuatro nadadores acapulqueños de diferentes clubes.