Deportistas de la UAGro destacaron en campeonato nacional de karate.

 

Foto: Canal UAGro TV (Facebook).

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (12/mar/2018). Clubes de karate del estado de Guerrero celebran la actuación de sus competidores en el campeonato nacional clasificatorio rumbo a la olimpiada nacional 2018, efectuado en San Luis Potosí del 7 al 11 de marzo pasado.

 

Detalles.

Entre los resultados más destacados, resalta la victoria del competidor acapulqueño Víctor Daniel Carbajal Toscano, del club de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), quien obtuvo el segundo lugar en el selectivo de la categoría mayor varonil, en el peso de los 84 kilogramos, con lo que consiguió la clasificación al torneo panamericano que se realizará próximamente en Santiago de Chile.

 

karate 03 jared

Foto: Canal UAGro TV (Facebook).

 

 

Mientras que la atleta Kenia Jared Castro Espíritu, también del club Uagro, consiguió su pase a la olimpiada nacional 2018, en la categoría de los -61 kilos.

Por su parte, Brenda Carceda Vega, ganó medallas de oro y plata en las categorías de cintas verdes juvenil 16-17 años, en kata (formas) y kumite (combate) individual femenil, del equipo Shibana de Zihuatanejo, de la Uagro.

 

karate 06 uagro

Foto: Canal UAGro TV (Facebook).

 

 

Otros atletas universitarios que destacaron en la competición, fueron los alumnos de la escuela de iniciación Águilas UAGro, Susana Camila León Victoria, quien obtuvo medalla de oro en kumite, y presea de plata en kata; mientras que Aurie Denisse Miranda Rumbo, ganó bronce en kata.

 

karate 02

Foto: Delegación de Karate y Artes Marciales Afines del estado de Guerrero.

 

 

Otras victorias.

El competidor Jesús Acatl de la Paz Rojas, del Dojo Sensei Avelino Ramos, repitió su calificación a la olimpiada nacional, en actividad de la categoría juvenil mayor varonil de los -68 kilogramos.

 

karate 01

Foto: Delegación de Karate y Artes Marciales Afines del estado de Guerrero.

 

 

Otros seleccionados que lograron su boleto a la olimpiada nacional, por parte de la delegación de Karate y Artes Marciales afines de Guerrero, fueron Dayran Bautista Veyna, quien clasificó en octavo lugar, en categoría juvenil menor de los 14-15 años, cintas negras, kumite individual varonil de los -63 kilos.

Así como Damari Vega Fiesco, quien clasificó en sexto lugar a la olimpiada nacional y nacional juvenil 2018, en la categoría juvenil mayor de los 16-17 años, en cintas negras kumite individual femenil de los -59 kilos.

Julieta Rivas Fiesco, quien clasificó en sexto lugar a la olimpiada nacional y nacional juvenil 2018, en la categoría juvenil mayor de los 16-17 años cintas negras kumite individual femenil de los -53 kilos.

Mientras que Patricio Melero Huerta, clasificó en octavo sitio en la categoría juvenil superior de los 18-20 Años, cintas negras kumite individual varonil de los -76 kilos.

En otros resultados destacados, la competidora Meritxell Guzmán Morales finalizó en tercer lugar en la categoría mayor femenil de los -50 kilos; y Anette Catalán Barrientos obtuvo segundo lugar kata y tercer sitio en combate de cintas verdes de los 8-9 años femenil.

 

 

Con información de: Canal UAGro TV (Facebook), Instituto del Deporte de Guerrero, Dojo Sensei Avelino Ramos y delegación de Karate y Artes Marciales Afines del estado de Guerrero.

 

karate 04 slp