Investigadores de la UAGro presentaron libro de Turismo y sustentabilidad.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (24/abr/2018). Catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uargo) presentaron el libro “Turismo y Sustentabilidad. Consecuencias del paradigma clásico y nuevos enfoques de desarrollo”, en el Fuerte de San Diego, en la zona Tradicional del puerto.

 

libro uagro-02

 

La obra fue editada por Alejandro Díaz Garay (Uagro), Irma Solano Díaz (Uagro), Mark K. Speakman (University of Central Lancashire), y Nicolás Alejandro Guillén Navarro (Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza), quienes son integrantes de la Red Internacional de Turismo y Sustentabilidad, creada en 2016, en Acapulco, Guerrero.

 

libro uagro-01

 

El libro fue presentado por Alfonso de Jesús Jiménez Martínez y Manuel Ignacio Ruz Vargas, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, además de Roger Joseph Bergeret Muñoz.

La obra, de 287 páginas, fue impresa por la Universidad Autónoma de Guerrero y MAPorrúa, y fue financiada por la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el gobierno del estado de Guerrero, del proyecto de investigación titulado “Fortalecimiento de la Maestría en Ciencias: Gestión sustentable del Turismo”.

 

libro uagro-03

 

El libro Turismo y sustentabilidad, presenta una sección donde se exponen las consecuencias de haber impulsado el turismo tradicional, para en una segunda edición, traer a la meda del debate el enfoque alternativo, con estudios de caso aplicados en México y en España.

libro uagro-04

 

La obra presenta un acercamiento al estudio del turismo, a partir de un análisis de sus impactos positivos, como el incremento de los ingresos, empleos e inversiones; pero también de los impactos negativos, que afectan al medio ambiente y la población residente, como la mercantilización de tierras, movilidad forzada de las poblaciones campesinas, pobreza, migración, disminución de la calidad de vida, escasez de agua y contaminación de los recursos naturales.

 

libro uagro-05

 

 

Fotos: agencia Tintarena

 

Académicos destacaron avances de la UAGro en Informe ante universitarios.