Silbante Adalid Maganda reta a jerarcas arbitrales a someterlo a pruebas físicas.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/abr/2018). El árbitro acapulqueño Adalid Maganda Villalba retó a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, a aplicarle un examen físico, y si la reprueba o comete un error, se retira de la actividad.

Maganda Villalba admitió que en enero pasado no aprobó las pruebas físicas por una lesión en la ingle, pero en febrero las aprobó sin problemas.

En conferencia de prensa en este puerto, agradeció el apoyo mostrado por la comunidad deportiva de Guerrero, entre otros sectores que han manifestado apoyo al silbante.

 

adalid hb -01

 

 

Detalles.

La semana anterior, el árbitro Adalid Maganda dio a conocer que fue separado de la Comisión de Árbitros por su color de piel.

Reveló que en diversas ocasiones fue llamado como “negro” y “pinche negro”, por los dignatarios del arbitraje Mexicano, encabezados por Arturo Brizio Carter, y los asesores Jorge Gasso y Julio Escobar, quienes además le dijeron que “regrésate a las lanchas”.

Maganda Villalba expresó que desea ser reinstalado, pero siempre y cuando Brizio, Gasso y Escobar sean dados de baja.

Explicó que el Consejo Nacional para la prevención de la Discriminación le indicó que dará seguimiento a su caso.

Añadió que acudirá a la Junta Federal de conciliación y arbitraje, así como a la Concacaf, FIFA e instancias de derechos humanos, lo cual ya analiza con sus abogados.

 

adalid hb -03

 

Contra el racismo.

Promotores deportivos de Acapulco convocaron a utilizar en redes sociales la etiqueta #TodosSomosPinchesNegros.

Maganda Villalba señaló que desde la llegada de Brizio Carter a la Comisión de Arbitraje su carrera de vino abajo, lo que atribuyó a que al ex árbitro mundialista “no le agradan las personas de color”.

 

adalid hb -02

 

Adalid Maganda es originario de Huehuetán, de la región de Costa Chica de Guerrero, de 34 años de edad, avecindado en Acapulco, y hasta antes de la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, recibía mayores oportunidades, estaba considerado entre los mejores silbantes del Ascenso MX, y comenzaba a figurar en la Primera División.

 

 

Una más del futbol mexicano, nueva discriminación contra silbante de Guerrero.