Personal de la UAGro participó en curso de Protección Civil.

 

Fotos: Protección Civil estatal.

 

Chilpancingo, Gro., (4/may/2018). Especialistas de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, impartieron el Curso-Taller de Evacuación y Repliegue, a personal de unidades académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

La capacitación tiene la finalidad de mejorar la identificación de los actos perturbadores que pueden ser amenazantes para la población, así como la utilización de diversas herramientas para saber cómo responder ante un hecho de riesgo.

El objetivo es el de consolidar la cultura de prevención para saber cómo actuar, antes, durante y después de un hecho de riesgo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples de Rectoría en Chilpancingo.

 

pc-01

 

Detalles.

El Curso-Taller de “Evacuación y Repliegue” tiene como finalidad el brindar herramientas a la comunidad universitaria sobre cómo protegerse ante la eventualidad de un desastre, a efecto de que se conozcan las acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la propia naturaleza.

 

pc-04

 

Importancia de los simulacros. 

Personal de capacitación de PC estatal manifestó que los simulacros forman parte de los programas internos de los inmuebles y tienen el propósito principal de probar la eficiencia de los planes de emergencia, para crear y fomentar hábitos de respuesta, para que, con base en una organización, convierta a la población en protagonista, consciente de su propia seguridad, durante la presencia de una amenaza y coadyuve a minimizar los riesgos.

 

pc-02

 

En la interacción con los universitarios se recogieron observaciones, sugerencias y aportaciones, a fin de considerar las acciones inmediatas a implementar, ya que no siempre los simulacros requerirán de la evacuación de un inmueble, toda vez que esa decisión dependerá del escenario de riesgo y de las condiciones internas y circundantes del inmueble.