Rosalina Ángeles mostró jerarquía en carrera extrema.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (13/may/2018). La veterana corredora acapulqueña Rosalina Ángeles Hernández de 50 años de edad, impuso su categoría al conquistar la rama femenil de la en la cuarta Carrera Extrema de Resistencia Acapulco 2018, efectuada en el vivero Los Retoños, en Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco.

Ángeles Hernández, del club Runner M, demostró su buena forma física y vigor, al completar el circuito de asfalto, arena, y diversos retos extremos, en tiempo de 1 hora 20 minutos y 25 segundos (1:20:25), en acciones de la categoría Master femenil.

 

reto 04

 

Su marca le valió además ubicarse con el mejor tiempo entre las mujeres.

 

Detalles.

La competencia inició a las 8 de la mañana y fue organizada por la promotora deportiva El Reto de Hoy.

La cita atlética incluye un circuito de cinco kilómetros de carrera sobre asfalto, cinco kilómetros de carrera sobre arena, 500 metros de nado en la laguna de Coyuca, entre otros retos a superar, como saltos, escaladas, y traslados en lodo y tierra.

 

reto

 

Tricampeonato juvenil.

La atleta Tania Herrera Alarcón, de 29 años de edad, perteneciente al club Lions de la colonia Zapata de Acapulco, conquistó el primer lugar de la categoría libre femenil.

 

reto-03

 

Herrera Alarcón conquistó esta prueba por tercera ocasión consecutiva, al cruzar la meta con tiempo de 1:22:21.

El segundo lugar de la “juvenil femenil”, correspondió a Anahí Chirria Florencio, de 29 años, con marca de 1:30:28.

En tercera posición quedó Lidia Cordero Ramos de Alex Gym, de 36 años, con tiempo 1:31:53.

 

 

reto 02

 

Los varones.

Mientras que en la rama varonil, categoría juvenil, el ganador absoluto fue Juan Luis Amador Jacinto Orbe, con tiempo de 1:05:15, de 20 años de edad, del club  Universidad Americana de Acapulco.

En segundo puesto de la “juvenil varonil”, arribó a la meta Gustavo Sánchez Guevara, de 32 años, del club Lions de Acapulco, con marca de 1:12:18.

La tercera posición correspondió al clavadista de La Quebrada Alejandro Balanzar Rivera, de 26 años, con tiempo de 1:16:53.

En la categoría Master varonil, el ganador fue el corredor libre David Pérez Rendón, de 56 años de edad, conocido como “gacela”, al concluir la prueba en 1:09.58.

El ganador en la categoría juvenil varonil sub -16, fue Max Gómez Gutiérrez, del club IMSS, con marca de 1:15:20.

 

Fotos y resultados: Cortesía de El Reto de Hoy.