Gobierno de Acapulco prometió controlar a más de 10 mil motociclistas.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (15/may/2018). Autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán un operativo de contención y vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes, residentes y comercios, durante la realización del denominado Festival Aca-Motos 2018, previsto para llevarse a cabo del 17 al 20 de mayo próximos.

 

Detalles.

El secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, subrayó que este encuentro, en el que participan año con año miles de motociclistas procedentes de diversas regiones de México, no cuenta oficialmente con organizadores, sino que aficionados al motociclismo se convocan unos a otros, de boca en boca, a través de redes sociales.

Indicó que para evitar sucesos como los ocurridos en años recientes, cuando se presentaron numerosos heridos y hasta fallecimientos, se ha diseñado un operativo de contención para impedir desmanes.

Tan solo en 2017 se presentaron dos muertos y 21 heridos durante este festival.

Tras una mesa de trabajo en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Olea Apátiga adelantó que se espera la llegada de unos 12 mil motociclistas.

Señaló que se establecerán 10 puntos de revisión en las zonas Tradicional, Dorada y Diamante, desde La Quebrada y Caleta, hasta Puerto Marqués, con la participación de policías urbanos, rurales, Ejército mexicano, policía vial, federal y turística, para evitar que motociclistas porten armas, beban alcohol, se pongan el casco y no hagan destrozos.

El funcionario municipal subrayó que “el objetivo es tener saldo blanco”.

 

motos 02

 

“Venta moderada”.

El funcionario municipal manifestó que se han sostenido reuniones con representantes de bares de zona de la Condesa, así como tiendas de conveniencia, las cuales dejarán de vender bebidas alcohólicas a las 4 de la mañana entre el 18 y el 20 de mayo.

Olea Apátiga sostuvo que el único espacio donde se permitirán aglomeraciones es la zona de la Condesa, por lo cual habrá un filtro, desde el acceso de la playa de la Diana hasta el hotel Fiesta Americana, desde las 8 de la noche a las 4 de la mañana del día siguiente durante el encuentro.

Especificó que personal de Caminos y Puentes Federales implementará un operativo de sensibilización para conminar a los motociclistas a respetar leyes, que eviten la excesiva ingesta alcohol y que procuren el uso de casco.

El secretario general del ayuntamiento recalcó que “el objetivo es no permitir que conduzcan bajo influjo de alcohol. Tenemos mayor organización como autoridades y vamos a actuar en consecuencia”.

Sentenció que “Acapulco es un puerto turístico pero no vamos a permitir que sea una kermes por ellos”.

Olea Apátiga agregó que también se pedirá auxilio al gobierno estatal para colocar vallas en camellones de la franja turística.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena. Festival Acamotos 2015. (16/may/2015)