Corredores representaron a Acapulco en media maratón en Japón.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/may/2018). El alcalde Evodio Velázquez recibió a los atletas que representaron al puerto de Acapulco en la tradicional Medio Maratón de Sendai, Japón, realizada el pasado domingo 13 de mayo por la mañana, tiempo de Japón, donde lograron importantes resultados al colocarse en segundo y cuarto lugar de la categoría de ciudades hermanas.

La mañana de este jueves en el palacio municipal, el alcalde se reunió con los corredores acapulqueños Mariela Román Santiago y Omar de la Cruz Vázquez, a quienes felicitó por su esfuerzo y agradeció por poner en alto el nombre de Acapulco.

El gobierno municipal otorgó lo necesario para que ambos corredores asistieran a la competencia internacional, cubriendo los gastos de boletos de avión, uniformes, hospedaje y viáticos para su estadía en el país asiático

Evodio Velázquez refrendó el compromiso de la administración que encabeza para impulsar el deporte.

 

Reunión atletas (2)

 

Detalles.

El responsable de la dirección de Promoción Deportiva y Recreación del municipio, Wenceslao Peláez Herrera, informó que los deportistas compitieron contra más de 12 mil corredores de todo el mundo, representando al puerto de Acapulco, una de las 12 ciudades hermanas de Sendai, Japón.

Mariela Román Santiago no pudo mejorar su actuación del año pasado, al concluir la prueba en una hora y 39 minutos (1:39:00), para ubicarse en cuarto lugar de la rama femenil, categoría libre, entre las Ciudades Hermanas del Medio Maratón de Sendai, y en la posición 133 general; cuando en 2017 tuvo una marca de 1:35:00, para colocarse en la posición 56 general.

 

Reunión atletas (1)

 

Mientras que Omar de la Cruz Vázquez mejoró su registró, al culminar la prueba en una hora con 11 minutos (1:11:00), para colocarse en segundo lugar de la rama varonil, categoría libre, entre corredores de Ciudades Hermanas, y en la posición 60 general; mejor que la obtuvo en la edición de 2017, cuando concluyó en la posición 83, con tiempo de 1:16:00.

La competencia se disputó con temperatura promedio de 13.5 grados centígrados, ante un clima lluvioso.

 

 

Fotos: Gobierno municipal.