Zeferino Torreblanca se comparó con futbolista italiano y recalcó que defenderá a Acapulco.

 

HB noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (19/may/2018). Zeferino Torreblanca Galindo se comparó con el fiero futbolista italiano Andrea Pirlo, guerrero del centro del campo de juego; subrayó que defenderá a Acapulco de la corrupción, y enfatizó que no permitirá que filibusteros de la política se repartan al puerto como un botín.

 

z-13

 

Ante poco más de mil personas reunidas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, con aforo de mil 188 personas, de acuerdo con cifras oficiales, quien fuera artífice de la media cancha que dio brillo al puerto a principios de la década pasada, lamentó que Acapulco está devastado por la corrupción de sus gobernantes, sumido en la inseguridad  y sin servicios públicos.

 

z-10

 

El ahora candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Zeferino Torreblanca, en su arranque de campaña, sentenció que “si antes luchábamos por la democratización del viejo régimen, ahora enfrentamos el reto de la reconstrucción de todos los aspectos de la vida de nuestro Acapulco, y porque México gane en las urnas este primero de julio”

 

z-05

 

Acapulco no es botín.

El ex alcalde de Acapulco (1999-2002), subrayó que no permitiremos que los filibusteros de la política conviertan a Acapulco en su botín”.

El abanderado por el PT expresó no puede permanecer apático e indiferente ante la anarquía y maltrato de Acapulco.

Dejó en claro que “deseo participar porque la corrupción, el desgobierno y la impunidad dejen de ser el común denominador”.

 

z-08

 

Apoyo a AMLO.

Zeferino Torreblanca recalcó que continuará su apoyo hacia el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, con quien el PT compite en coalición a nivel nacional.

Rodeados de antiguos colaboradores, el ex gobernador de Guerrero (2005-2011) sostuvo que “decido volver a participar porque deseo devolver a la administración municipal, la eficiencia, la modernidad y la transparencia.”

 

z-03

 

Debate personal.

El abanderado del PT puntualizó que restan únicamente 44 días para que concluyan las campañas.

Sentenció que inicia la cuenta regresiva para devolver a Acapulco el rostro de alegría y tranquilidad, para lo cual convocó a un debate personal, uno a uno, con el resto de aspirantes a la alcaldía.

Torreblanca Galindo mencionó que “quiero que los acapulqueños vuelvan a contar con servicios públicos de calidad, y que la inversión encuentre un terreno fértil en Acapulco”.

Añadió: “Deseo volver a participar, para poner mi capacidad, dedicación, mi compromiso y entrega para encontrar la luz en el camino que nos permita terminar con la violencia en todas sus dolorosas vertientes”.

 

z-12

 

El rival no somos nosotros.

Al concluir el acto masivo, en conferencia de prensa, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, envió un mensaje a representantes de Morena en Acapulco, al señalar que “el adversario es el PRI y el PAN, nos parece que se están equivocando de adversario, nosotros decimos que no al canibalismo, nos parece poco ético, debemos tener en claro quién es el verdadero adversario”.

Agregó que “es un error estratégico que puede tener consecuencias, lo que tenemos que hacer es cerrar filas y continuar trabajando en favor de la candidatura de López Obrador”.

 

z-01

 

Política y futbol.

Al concluir el encuentro, se preguntó al candidato:

-¿Quedan 44 días, le va a da tiempo?

-Le vamos a meter el acelerador. –Respondió con una sonrisa.

-¿Y sí va a poder? –Se le insistió a Zeferino.

-Me dicen el Andrea Pirlo. –Señaló antes de continuar hacia la explanada donde lo esperaban decenas de seguidores.

 

z-11