Policías militares intervinieron para mitigar reyerta playera en Acapulco.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (20/may/2018). Elementos de la policía Militar asignados a un filtro de seguridad y revisión a la altura de playa Papagayo, con motivo de la realización del Festival Aca Motos 2018, tuvieron que intervenir para separar a una familia de turistas y comerciantes que entablaron una gresca sobre la franja de arena.

La rebatinga ocurrió a unos metros de la orilla del mar, bajo los toldos, poco después de las 6 de la tarde del domingo.

 

pleito-08 HB

 

Detalles.

De acuerdo a versiones de bañistas, el pleito fue provocado por uno de los turistas capitalinos, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, y quien golpeó a un comerciante, al acusarlo de emitir piropos contra su esposa.

Sin embargo, compañeros vendedores argumentaron que dicho prestador de servicios es mudo, por lo que no pudo molestar a los turistas.

 

pleito-01 hb

 

Los ánimos se caldearon, las esposas de ambos hombres se liaron a golpes, rodaron por la arena, se tiraron patadas, ante la insistencia inútil de los militares, quienes con ademanes pedían calma una y otra vez.

 

pleito-02 hb

 

El comerciante supuestamente mudo resultó con golpes en el rostro, al igual que las mujeres, mientras niños de ambas familias lloraban, ante el reclamo de vendedores locales a militares de que pusieran orden y se llevaran detenidos a los causantes del problema, a decir de ellos, los turistas.

 

pleito-03 hb

 

pleito-02 hb

 

Mujer al rescate.

Una policía turística intervino para separar a las mujeres, con el riesgo de ser golpeada, pues las rijosas se propinaron con ira cualquier cantidad de golpes.

Posteriormente, elementos de la policía municipal se llevaron a miembros de la familia en cuestión, para evitar mayores problemas, mientras los visitantes quejosos y los comerciantes se insultaban mutuamente.

 

motos bahía 01

 

En tanto que decenas de motocicletas fueron estacionadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, mientras pilotos aprovecharon las últimas horas del domingo antes de regresar a sus lugares de origen, sin dejar de escabullirse en el cálido mar de Acapulco.

 

motos basura-02

 

Al mismo tiempo, decenas de bolsas con basura se acumularon entre la franja de arena y la acera.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena