Mil motos infraccionadas, droga, armas, basura…lo que el Aca Motos nos dejó.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/may/2018). El presidente municipal Evodio Velázquez informó que el festival Aca Motos 2018, concluyó con saldo blanco y generó mayor derrama económica, debido a mejor organización de autoridades.

 

moto 07

Foto: Gobierno municipal.

 

 

Detalles.

Durante la reunión de evaluación del encuentro masivo realizado el pasado fin de semana, Evodio Velázquez resumió que la ocupación hotelera en Acapulco fue de 87.4 por ciento, se registró afluencia de 88 mil 600 turistas, y se generó una derrama económica estimada en 252 millones de pesos.

Además se recolectaron 2 mil 606 toneladas de basura entre el jueves 17 y el domingo 20 de mayo.

Mientras que en los filtros de seguridad instalados por el Grupo de Coordinación Acapulco, fueron revisados mil 551 vehículos, 8 mil 142 motocicletas y 14 mil 281 personas.

 

moto 05

Foto: Cortesía Rubén Vázquez Santiago.

 

 

 

Mano dura.

Autoridades informaron que fueron infraccionados 107 vehículos y mil 77 motocicletas; además se realizaron 38 detenciones, y fueron remitidos al corralón un vehículo y 79 motocicletas.

También se logró el decomiso de un arma de fuego, 14 armas punzocortantes, así como 385 gramos de marihuana y 24 dosis de cristal.

 

moto 01

El total de incidentes registrados fue de 11 percances, cuatro derrapes de motocicletas, con saldo de siete personas hospitalizadas, dos atropellados por motocicletas, tres personas remitidas al Ministerio Público por agresiones a la autoridad, una riña y una denuncia por asalto.

Durante el AcaMoto 2018 se contabilizaron 9 mil motos en el puerto y una afluencia de 50 mil personas en la zona de La Condesa.

 

moto 02

Foto: Susana San Juan .

 

Labor de contención.

Evodio Velázquez enfatizó que la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, sumado a la colaboración del sector hotelero, restauranteros e iniciativa privada, tuvo como resultado un evento masivo que no registró decesos.

El alcalde señaló que “lo que hicimos es una muestra de organización, de trabajo y de determinación en hacer cumplir la ley, eso incomodó a muchos de los que habían llegado a Acapulco en este festival a hacer con gran libertad muchos desmanes”.

 

moto 06

Foto: Gobierno municipal .

 

Resaltó “hoy lo que pedimos es pedir solamente que se comporten como se comportan en sus ciudades de origen”.

Evodio Velázquez agradeció al personal operativo del ayuntamiento, así como  instancias federales y estatales que colaboraron para brindar seguridad, orden y vialidad, además como el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Gendarmería y policía Federal, policía Estatal, policía Municipal, policía Turística, Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana y Fiscalía General del Estado.