La acapulqueña Chely Delgado viajará a torneo de voleibol en Bulgaria.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (24/may/2018). La deportista acapulqueña Consuelo Elizabeth Delgado Bibiano, de 28 años de edad, reforzará a la selección femenil de Querétaro de voleibol de sala, la cual participará representando a México en el campeonato internacional de los trabajadores, que se desarrollará en Albena, Bulgaria, del 5 al 10 de junio próximo.

 

chely 02

 

Detalles.

En entrevista, Delgado Bibiano detalló que fue seleccionada por el entrenador del combinado queretano, Antonio Huerta, como refuerzo en la posición de centro, no obstante que no participó en el último torneo nacional de los trabajadores, disputado recientemente en Oaxtepec, Morelos, ganado por el equipo de Querétaro.

Sin embargo, debido a la calidad mostrada en las canchas, luego de participar en numerosas justas, tanto del país como fuera del mismo; en estados como Baja California, Morelos y Sinaloa; Frankfurt y Munich, Alemania, entre otras ciudades, fue convocada una vez más en su trayectoria como deportista para integrar un equipo nacional.

 

Voleibol por siempre.

La jugadora recordó que comenzó a practicar esta disciplina desde hace 22 años, cuando sus padres la llevaron por vez primera a una cancha de voleibol.

 

chely 01

 

Mejor conocida como Chely, Consuelo Delgado ironizó al señalar que sus modelos a seguir en el mundo deportivo, no están en el voleibol, sino sobre una cancha de futbol, como Cristiano Ronaldo y Leonel Messi.

Enfatizó que “el voleibol es mi pasión, me gusta la adrenalina que siento dentro de la cancha, el voli me ha abierto las puertas, por el voli he conocido muchos lugares de México y el mundo”.

 

cheli-voli-01

Foto: Cortesía Consuelo Delgado.

 

Recordó que el año pasado participó con la selección de Guerrero el mundial de la disciplina, disputado en Letonia, donde ganó la medalla de plata.

 

cheli-voli-03

Foto: Cortesía Consuelo Delgado.

 

 

Senda sinuosa.

Chely Delgado mencionó que el camino no ha sido fácil, pues el respaldo al voleibol en Acapulco y en Guerrero es escaso y su difusión es mínima, en comparación con otros deportes.

Explicó que incluso, en su trabajo tendrá que pedir vacaciones para poder viajar a Bulgaria, donde el único compromiso para tomar parte en la justa internacional de los trabajadores y obreros, es demostrar que labora en alguna dependencia.

 

Sin desarrollo.

La jugadora acapulqueña reflexionó que son envidias las que provocan freno al voleibol local, recalcar que existen buenas academias pero no se logra el desarrollo.

Chely Delgado destacó el esfuerzo en su formación por parte del entrenador Carlos Kiby.

Mencionó que “en Acapulco solamente hay una liga con muy buen nivel, de primera fuerza, en la que juegan a lo sumo ocho equipos competitivos”.

Puntualizó que “para destacar en el voleibol tienes que hacer un esfuerzo personal, pues si hay apoyo es para el futbol, pero no para los demás deportes; por eso agradezco mucho el apoyo del alcalde Evodio Velázquez, se portó muy bien”.

 

Largo viaje.

La deportista especificó que viajará el miércoles entrante a Querétaro, donde se concentrará con el equipo que reforzará, antes de viajar a a Albena, vía aérea a través de la ciudad de México, Cancún y Bruselas.

 

cheli-voli-02

Foto: Cortesía: Consuelo Delgado.

 

Por último, Chely Delgado agradeció el apoyo de su hermana Karla Jazmín Delgado, a quien definió como una gran compañera en la dupla que integran para jugar competencias de voleibol de sala, donde hacen una excelente combinación,  aunque reveló que “¡en la cancha nos conjuntamos bien, pero en la casa siempre peleamos!”, indicó entre sonrisas.