Samuel Gutiérrez Solís será recordado como un grande de la natación en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Con información y fotografías de: Óscar Memije Franco. (UDA)

 

Acapulco, Gro., (24/may/2018). En ceremonia efectuada en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), fue despedido el cuerpo del ex nadador y cronista deportivo Samuel Gutiérrez Solís, quien falleció la madrugada del pasado miércoles a los 82 años de edad.

El cuerpo de don Sammy, cono se le conocía cariñosamente por allegados, fue velado en las instalaciones de funerales Acapulco, en la colonia Progreso.

 

sami-03

 

Posteriormente, la mañana del jueves, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la UDA, donde se efectuó una ceremonia y homenaje de cuerpo presente, antes de trasladar sus restos al panteón Valle de la Luz.

 

sami-02

 

Al encuentro asistieron amigos, familiares y diferentes personalidades, como el ex presidente de la Agrupación de Nación del estado de Guerrero y actual presidente de la Promotora Deportiva de Aguas Abiertas, Víctor Mosso Lomelí; Clemente Mejía hijo; el ex pugilista Javier Lucas; y el administrador de la UDA, Óscar Memije Franco, quienes realizaron una guardia de honor en la pista sintética de atletismo del inmueble.

Samuel Gutiérrez Solís nació el 16 de febrero de 1936, en Acapulco, Guerrero.

Perteneció al club de natación Tigres Marinos, donde tuvo como entrenadores a Apolonio Castillo Díaz y Joaquín de la Peña y Castillo.

En su juventud también practicó futbol.

Su máximo logro deportivo, fue la travesía de Pie de la Cuesta al Club de Esquí de Acapulco, el 15 de diciembre de 1956, cuando realizó la travesía de la playa del Aeropuerto Militar, hasta el club de Esquí, con tiempo de 5:32:06 horas.

Como cronista deportivo, Samuel Gutiérrez cubrió los Juegos Olímpicos de México en 1968 para el Diario Revolución, que posteriormente se convirtió en El Observador, en lo que se refiere a la disciplina de vela, que se disputó en Acapulco.

Samuel Gutiérrez trabajó para El Observador hasta su cierre, alrededor de finales del siglo pasado.

Posteriormente se dedicó a diferentes actividades, antes de padecer diversas enfermedades que mermaron su vista y su salud.

Descanse en paz Samnuel Gutiérrez.