En Acapulco hay cimientos sembrados: Evodio Velázquez.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/may/2018). El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre (2015-2018), subrayó que será respetuoso de los candidatos que actualmente participan en el proceso electoral, así como de quien resulte ganador en la elección para renovar la alcaldía del puerto, el próximo primero de julio.

En entrevista, Evodio Velázquez insistió que no se meterá en ninguna polémica que surja entre aspirantes a la presidencia municipal, y dejó en claro que se queda un trabajo sembrado y que se ha avanzado en diversos rubros.

Sin hacer referencia a ninguno de los aspirantes a la alcaldía, Velázquez Aguirre sentenció que “Acapulco necesita continuidad, no importa quien gane, eso vale la pena hacer un llamado”.

El presidente municipal expresó que “se quedan muchos cimientos sembrados, la construcción del nuevo Acapulco es una realidad; en turismo, en inversión, en seguridad, en desarrollo social, en el trato en el DIF, en muchos temas que son muy importantes”.

 

Transición con respeto.

En cuanto al candidato que resulte ganador, Evodio Velázquez expresó que “seré muy responsable, me sentaré con ellos, sea quien sea, les daré el camino andando, les daré a conocer los pendientes”.

Evodio Velázquez reflexionó que no solamente hay que decir lo que pasa para mal, sino que también se debe señalar lo que pasa para bien.

Sostuvo que el destino se consolida en la parte turística, al mencionar que “Acapulco se consolidó como primer destino turístico de preferencia de turistas nacionales, recibió casi 8 millones de turistas en el año.”

Agregó que en la parte internacional, después de ser quinto lugar nacional, Acapulco subió al tercero.

Manifestó que “las inversiones han crecido, al menos fueron colocadas 10 primeras piedras de desarrollos inmobiliarios, de obras que ya concluyeron”.

 

Que candidatos se informen.

Evodio Velázquez insistió que “no me voy a meter al debate electoral, dejaremos cimientos, hay mil policías acreditados, se les paga mejor, hay homologación de salarios, no solo a los policías, también a los trabajadores de limpia”.

Añadió que “hay que decir las realidades, no hablo de uno u otro candidato. Convoco y exhorto como alcalde a que le digan a la población, propuestas que puedan sostener en realidades, que se informen”.

 

Propuestas viables y no matracas.

El alcalde Evodio Velázquez enfatizó que “no es lo mismo decir que hacer, ya cuando estás montado en el caballo bronco, ahí es donde se van a dar muchos topes en la cabeza, habría que entender que no es lo mismo andar con la matraca intentando convencer, que ya cuando estás en el cargo, es cuando las cosas son distintas”.

Recordó que “cuando fui candidato no hice promesas vagas, hice promesas reales, prometí trabajar todos los días, esforzarme, todo mi esfuerzo, todo mi capital en mente, en alma y corazón, todo lo que pudo hacer un alcalde, lo hice, no puedes traer varitas mágicas, sino una gran voluntad”.

 

 

Foto: Gobierno municipal.