Concluyó en Acapulco ruta ciclista “Clásica Méx-Aca” con saldo blanco.

 

Fotos e información: Protección Civil Guerrero.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (2/jun/2018). Alrededor de 250 atletas tomaron parte en la ruta ciclista Acapulco-México, promovida y organizada por miembros del “Grupo ciclista Nichagatos”.

Durante su recorrido, los deportistas fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.

 

ciclismo aca mex 02

 

El recorrido de los ciclistas comenzó el jueves (31/may/2018), con el trayecto México-Tequesquitengo, de 120 kilómetros, de acuerdo al portal de Internet “Bici Gato”.

Para el viernes (01/jun/2018) por la tarde, los ciclistas iniciaron el segundo día de recorrido en la ciudad de México, informó PC estatal, con dirección al puerto de Acapulco, con escala en Chilpancingo, con distancia de 160 kilómetros.

 

ciclismo aca mex 03

 

En este operativo participaron alrededor de 10 elementos de PC estatal, incluyendo la labor de elementos a bordo de dos motocicletas de reacción, tripuladas por paramédicos, equipados con lo necesario para actuar en caso de algún percance.

 

ciclismo aca mex 04

 

Para el sábado (2/jun/2018), los ciclistas partieron del hotel Paradise Inn de Chilpancingo hacia la zona Diamante del puerto de Acapulco, alrededor de las 7 de la mañana, con trayecto de 110 kilómetros.

 

ciclismo aca mex 01

 

De acuerdo a organizadores, de ascenso fueron 4 mil 86 metros totales, y de descenso 6 mil 521 metros.

PC estatal informó que en el operativo de resguardo del contingente participó personal de la dependencia en la unidad ambulancia 49-U y dos motos de reacción.

Los integrantes del club de ciclismo Nichagatos arribaron al puerto a través de la Autopista del Sol, alrededor de las 12:45 horas, sin reporte de incidencias, informó PC estatal.