Función popular en homenaje a Villasana, a 28 años de la hazaña boxística.

Fotos: Cortesía El Reto de Hoy.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (9/jun/2018). El ex boxeador profesional de boxeo, Marcos Villasana Muñoz, recibió un homenaje por su trayectoria en los cuadriláteros, a poco más de 28 años de obtener el título mundial en peso pluma, con una función popular de boxeo escenificada en el Malecón del centro de Acapulco, el sábado por la tarde.

El combate estelar, presentado bajo un cielo nublado y amenazante con tormente, fue disputado por Marcos Villasana junior.

A la cita acudieron alrededor de 100 aficionados, familiares y amigos del peleador originario de Lomas de Chapultepec.

Debido a la tormenta registrada el sábado, la función tuvo que suspenderse, no sin antes disputar cuatro combates de exhibición estilo amateur.

 

villasana 02

 

Ángel Ramírez Jacinto, mejor conocido como El Jarocho, secretario de la Comisión de Box y Lucha, expresó que “la gente se fue contenta, por lo menos hubo cuatro peleas, estaba lleno”.

En entrevista, el Jarocho Ramírez relató que “presentamos a algunos boxeadores amateurs y una pelea de exhibición de Marcos Villasana Junior contra el Chiquis García, quien es un peleador del Zurdo Palacios”.

En cuanto a la realización del homenaje en otra fecha, explicó que “si hay cuestión de arreglo con la empresa, adelante, porque como los boxeadores tienen un contrato, y si por fuerzas de la naturaleza no hay función, de todos modos se les tiene que pagar”.

 

villasana 03

 

Marcos Villasana subrayó que se siente satisfecho y feliz de que promotores originarios de la Ciudad de México hayan promovido este reconocimiento.

Lamentó que “aquí en mi tierra nunca me habían reconocido, no sé qué están esperando, a que me muera, pero me siento muy contento, me da mucho gusto, porque los organizadores son gente de la Ciudad de México”.

El 2 de junio de 1990, en Irlanda, Marcos Villasana derrotó a Paul Atkinson de Liverpool, victoria que lo consagró en ese momento como Campeón mundial de los pesos pluma, hace poco más de 28 años.

También te puede interesar…

 

Homenaje a Marcos Villasana a 25 años de título mundial.