Turistas lesionados y daños materiales dejó el paso de Carlotta en Acapulco.

Foto: PC estatal.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/jun/2018). Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la tormenta tropical Carlotta provocó cuatro turistas lesionados en Acapulco, debido a la caída de un anuncio espectacular y un árbol en la avenida Wilfrido Massieu, en el fraccionamiento Magallanes.

Los lesionados presentaron lastimaduras menores, fueron atendidos en un hospital privado con ayuda de autoridades locales, y posteriormente fueron dados de alta, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Protección Civil (PC) municipal, precisó que las personas lesionadas se tratan de dos adultos y una niña, quienes resultaron heridos debido a la caída de un anuncio espectacular; y otra persona más, en la avenida Wilfrido Massieu, quien presentó cortaduras en una pierna por vidrios, luego de la caída de un árbol.

 

carlotta 05

Foto: Especial.

 

 

carlotta 04

Foto: Especial (B.R)

 

La dependencia también se informó que las lluvias registradas dejaron valores de hasta 80 milímetros.

 

carlotta 02

Foto: PC estatal.

 

 

Daños materiales.

Durante la sesión del Consejo estatal de PC, la mañana del domingo, se informó que las lluvias registradas en este puerto guerrerense provocaron 65 árboles caídos, tres vehículos afectados por caída de árboles, corte del suministro de energía eléctrica en 35 colonias, dos bardas caídas, seis cables de luz colapsados, 15 anuncios espectaculares derribados, el hundimiento de un yate pequeño de pesca, y ventanales rotos en hospital del Issste debido al fuerte viento.

 

calotta 03

Foto: Redes.

 

También se indicó que la zona de Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, presentaba alto oleaje.

PC estatal informó que la tormenta tropical Carlotta entró en fase de debilitamiento la mañana del domingo.

El Director de Monitoreo y Análisis de Riesgos de PC estatal, Roel Ayala Mata, informó que el centro del sistema se localizaba a las 7 de la mañana, 40 kilómetros al oeste-suroeste de Tecpan de Galeana, y 90 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, mientras se debilitaba, con desplazamiento paralelo a la línea de costa, acercándose al occidente del municipio de Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande, con probabilidad de ingresar en el transcurso de la tarde.

Ayala Mata advirtió que por efectos locales orográficos, se esperaban lluvias por la tarde en la parte alta de la Sierra, Montaña, Costa Chica y parte norte de Acapulco, pues los vientos impulsarán remanentes desde la franja costera.

El gobernador Héctor Astudillo Flores  indicó que las clases se reanudarán en las siete regiones del estado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *