Jared practica tiro con arco para enfrentar tumor y vencer a los temores.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (22/jun/2018). Con un arco y unas cuantas flechas, Jared lucha ante un tumor en el estómago y logra vencer a los temores.

El joven Jared Pérez Cruz, originario de Chilpancingo, tiene 18 años de edad.

Eligió como deporte favorito el tiro con arco, para hacer frente con templanza y madurez una batalla complicada, ante un adversario que requiere resiliencia al 100 por ciento, un carcinoma poco diferenciado no endógeno.

Sin miramientos, Jared lo explica en pocas palabras, mientras se toca el vientre con su mano derecha: “Tengo un tumor en el estómago, empezó con dolores como piquetitos, me salió una bolita en el ombligo”, detalló.

 

arco jared-05

 

Cambio de vida.

Jared Pérez Cruz recordó que “los dolores iniciaron hace dos años, y mi vida cambió muy rápido cuando empezó el tratamiento. Tuve que dejar el futbol, pues es un deporte de contacto, no puedo hacer muchas cosas”.

Después de recibir un reconocimiento de integrantes del equipo de tiro con arco de la Asociación estatal de esta disciplina, Jared Pérez expresó que “me siento muy feliz gracias a Dios, no es una lucha fácil, se requiere mucho apoyo moral, mucho apoyo familiar, y sobretodo mucho apoyo de Dios”.

 

arco jared-03

 

Arqueros como héroes.

Acompañado por su madre, abuela y hermana menor, Jared Pérez disputó la tarde el viernes una práctica con arqueros en la Unidad Deportiva Acapulco, con quienes intercambia conocimientos y experiencia.

El joven Jared explicó que “los tratamientos son complicados, Dios me ha dado fortaleza y paz, sé que me ha ayudado”.

 

arco jared-04

 

El nuevo arquero manifestó que “voy a tratar de seguir practicando tiro con arco, me sobra mucho tratamiento todavía”.

-¿Por qué te gustó el tiro con arco?

-Desde lo que observé por televisión en los Juegos olímpicos de 2014 me encantó, y también en las películas de héroes. No es tan cansado.

 

Espíritu indomable.

Jared Pérez disputó una pequeña partida con el director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López, a quien derrotó 28 puntos a 26.

 

arco jared-02

 

Miembros de la Asociación de Tiro con Arco de Guerrero entregaron un reconocimiento a Jared Pérez Cruz, con el mensaje: “Por su espíritu indomable, que aún en la peor adversidad lo llevó a convertirse en tirador con arco”.

 

arco jared-01

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *