Estudiante de la Uagro ganó dos medallas de ajedrez en Juegos Nacionales.

Fotos: Cuenta de Facebook @CanalUagro (UAGro TV)

 

HB Deportes

 

Acapulco, gro., (24/jun/2018).  La ajedrecista Ximena Ortega Beltrán, originaria de Chilpancingo, estudiante de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ganó dos medallas de plata en actividades del deporte ciencia, en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Superior, disputados en Morelia, Michoacán, que concluyen oficialmente este lunes 25 de junio.

De acuerdo al reporte, Ortega Beltrán conquistó las medallas de segunda posición en la modalidad “Rápido de 10 más cinco”, y “Relámpago tres más dos”, en sistema suizo a seis rondas.

Al concluir su última competencia, Ortega Beltrán, explicó que “me fue bien, obtuve cinco puntos y medio de seis posibles, hubo un triple empate en el primer lugar, esperamos medalla”.

Señaló que “con esta medalla espero que el apoyo sea mayor”.

Mientras que por equipos, el conjunto de ajedrez femenil de Guerrero se ubicó en la posición 11.

 

ajedrez uagro 02

 

Detalles.

La delegación de Guerrero que participó la semana pasada en la edición 18 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Superior, disputados en Morelia, Michoacán, concluyó su participación con dos medallas en ajedrez, dos más de atletismo y una en voleibol de sala, para un total de cinco metales, informó Ángel Álvarez Angli, delegado del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior en el estado de Guerrero.

Otros conjuntos guerrerenses que participaron en la justa deportiva considerada como la más importante del nivel medio superior, fueron la selección de handball varonil; dos equipos de baloncesto y básquetbol modalidad tres por tres, representativos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Mientras que el equipo varonil de futbol, representante de la Preparatoria 13 de la Uagro de Zihuatanejo, se quedó con la cuarta posición.

La competencia, en la que tomaron parte alrededor de 4 mil 700 deportistas de todo el país, concluirá oficialmente este lunes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *