Medallista de ajedrez Ximena Ortega visitó Rectoría de la Uagro.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (4/jul/2018). La ajedrecista guerrerense Ximena Ortega Beltrán, ganadora de medalla en diversas competencias nacionales, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, luego de participar en los juegos estudiantiles de Morelia, Michoacán.

El rector de la Uagro explicó que “es un honor recibir en las oficinas de Rectoría a Ximena Ortega, estudiante de la Preparatoria 9, quien ganó dos medallas de plata para Guerrero en los Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems)”.

Saldaña Almazán expresó que “cuando nuestros universitarios van a competencias nacionales e internacionales, representan a la Uagro y al pueblo de Guerrero, lo hacen con mucho orgullo y pasión, teniendo resultados gratificantes como los de Ximena”.

Ximena Ortega es estudiante de la Preparatoria 9 de la Uagro, y recientemente participó en la edición 18 de los Juegos Deportivos Nacionales del Conadems, en Morelia, Michoacán, donde ganó dos medallas de plata, ante rivales de Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, en la modalidad de Blitz femenil.

La estudiante de la Uagro mencionó que “estoy muy contenta del trabajo que he hecho”.

Gerardo Osorio Flores, instructor de Ajedrez de la Uagro, resaltó que “cumplimos la expectativa, Ximena es una jugadora que vale mucho para nosotros, es una jugadora de oro”.

Agregó que hemos tenido la confianza del rector, los resultados se están dando, no es coincidencia, no es casualidad, que sea el tercer año que logramos medalla”.

 

Foto: Cuenta de Twitter @UAGro_Deportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *