La UAGro se prepara para expedir documentos de titulación vía electrónica.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (31/jul/2018). En días recientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó los avances de la estrategia digital para la expedición de la “Cédula Profesional Electrónica”, modalidad que permitirá realizar el trámite de manera ágil y eficiente.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, expresó que “muy pronto en la Uagro se estará presentando el sistema digital para solicitar el Título de manera electrónica”.

Saldaña Almazán subrayó que la Uagro será la primera universidad en el estado en estar a la vanguardia y responder a los estudiantes con un servicio de calidad y eficiente.

 

uagro cédula 02

 

En mensaje dirigido a los universitarios (10/jul/2018) desde la Oficina Central de la SEP, tras participar en un encuentro con el secretario de Educación Pública, Ignacio Peralta, así como rectores universitarios y diversas autoridades del país, el rector de la Uagro explicó que con el nuevo trámite, en máximo en cinco o 10 minutos, estudiantes podrán obtener su cédula profesional.

Para ello, anticipó Saldaña Almazán, la Uagro deberá cumplir ciertos procesos.

Manifestó que “este último años hemos expedido más títulos que durante los últimos cuatro años”, y detalló que los títulos en físico tendrán vigencia hasta el 31 de julio, y posteriormente se migrará a la parte digital.

Saldaña Almazán señaló que “somos de las primeras universidades que comenzamos este proceso, en el estado somos la única institución que está llevando a cabo este procedimiento. Los títulos serán digitales, los trámites se van a sistematizar”.

Resaltó que gracias a este nuevo procedimiento, se verán beneficiados estudiantes de escasos recursos, quienes anteriormente corrían muchos riesgos para trasladarse a Chilpancingo a realizar sus trámites.

El rector de la Uagro expresó que para ello, fue reformado el reglamento escolar y poder incluir este proceso, por lo que de ahora en adelante, los títulos estarán listos en las clausuras.

Otro proceso en el que trabaja la Uagro, manifestó Saldaña Almazán, es el de digitalizar el sistema de inscripción.

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook @JavSaldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *