Futbol Americano a ritmo de olas en Playa La Gloria de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (4/ago/2018). Playa La Gloria, muy cerca del poblado Alfredo Bonfil, se convirtió en escenario del torneo de Tocho Playero Acapulco 2018.

 

tocho-09

 

Detalles.

Alrededor de 150 jugadores y jugadoras de futbol americano, procedentes de diversos estados de la República Mexicana y Acapulco, participaron durante el fin de semana en un torneo de tocho bandera playero, sobre la franja de arena, en playa La Gloria, en la zona Diamante del puerto.

En el sitio fueron adaptadas dos canchas para la práctica de este deporte, en el que equipos juegan hombres y mujeres de forma combinada, en conjuntos de cinco y hasta seis jugadores sobre el campo, y en el que se alternan las defensivas y ofensivas, debidamente uniformados.

 

tocho-05

 

Los participantes utilizan cintas colgadas a su cintura, y pierden la oportunidad de seguir avanzando con el balón cuando un oponente les retira la cinta o listón.

 

tocho-01

 

Teniendo como fondo el mar del océano Pacífico, entre vendedores y vendedoras de frutas y botanas, surfistas, bañistas, así como jinetes y caballos de paseo, se vivió la jornada de tocho playero.

Mientras que jueces se resguardaron del sol bajo sombrillas, mientras algunos turistas descansaban en camastros.

 

tocho-16

 

Testimonios.

El promotor de la competencia, Rodrigo González, representante de la organización Auténtica Tocho Playero, explicó que “ya tenemos cinco años haciendo estos torneos, tenemos seis años haciendo tocho bandera en la ciudad de México”.

Detalló que “en este torneo de Acapulco participan 12 equipos, de 12 a 15 jugadores cada uno de ellos, vienen de Querétaro, Morelos, Estado de México y la ciudad de México, además de las Barracudas de Acapulco; se juegan tres partidos de jornada regular, y durante la tarde será la final”.

 

tocho-04

 

Rodrigo González resaltó que “es muy bueno venir a Acapulco, podemos disfrutar y relajarnos del estrés y de todos lo que se vive en la ciudad, promover un ambiente familiar y el deporte”.

 

tocho-13

 

Otro de los organizadores, Miguel Ángel Cortés, detalló “nos estamos empezando a expandir un poco más, invitamos a todos los equipos del a región, hacemos aquí dos torneos años año, es un ambiente familiar, pueden participar personas de todas las edades, juegan niños, niñas, hasta personas adultas”.

 

tocho-12

 

Este sábado, la ocupación hotelera en Acapulco promedió 79.6 por ciento; dividido por zonas, la Diamante tuvo 69.4 por ciento de ocupación de cuartos de hotel; la Dorada 89.7 por ciento; y la Tradicional 56.5 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *