Atletas navales aportaron 42 medallas a México en Barranquilla 2018.

HB Deportes

Ciudad de México. (5/ago/2018). La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), felicitó a todos los deportistas mexicanos que participaron en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), celebrados en Barranquilla, Colombia, disputados del 19 de julio al 3 de agosto (2018), en los que México encabezó el medallero.

SEMAR_FOTO_ (1)

De manera especial, la institución extendió un reconocimiento a los 35 atletas navales, quienes con su esfuerzo y perseverancia, lograron llevar en alto el nombre de México en esta justa deportiva, con 42 preseas ganadas para nuestro país.

Por medio de un comunicado, la Semar recordó que es una institución que forma a su personal con los más altos y nobles valores en todas las áreas y disciplinas.

semar_foto_ (2)

Los atletas navales de México tomaron parte en disciplinas como atletismo, triatlón, ciclismo, clavados, nado sincronizado, vela, remo y canotaje, quienes merecieron 19 medallas de oro.

Mientras que en ciclismo, gimnasia rítmica, esgrima, clavados, velas, remo, canotaje y voleibol de playa, se obtuvieron 14 medallas de plata.

Además se obtuvieron nueve metales de bronce en las disciplinas de atletismo, judo, ciclismo, lucha grecorromana, esgrima y canotaje.

esgrima 1

“Resultados como estos, merecen el más alto reconocimiento para los jóvenes deportistas y atletas navales, quienes son un ejemplo y representan un estímulo de superación para las nuevas generaciones y dignos representantes de nuestro país en el mundo”, manifestó la Semar.

Por último, la Secretaría de Marina señaló que está comprometida con el impulso y promoción para el desarrollo de la cultura y el deporte en nuestra Nación, inculcando en su personal los valores de “Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo” que la han distinguido siempre.

FOTO_COMUNICADO_102_SEMAR (6)

México al frente.

La Comisión Nacional del Deporte informó que México ganó los JCC “Barranquilla 2018”, por primera vez en más de medio siglo, con una cosecha de 132 medallas de oro, 118 de playa y 91 de bronce, para un total de 341 presas ganadas en 28 disciplinas deportivas.

FOTO_COMUNICADO_102_SEMAR (2)

La delegación mexicana se integró por 675 atletas.

FOTO_COMUNICADO_102_SEMAR (1)

México ganó los medalleros de 17 disciplinas.

 

 

 

Acapulqueña medallista.

 

water alcione --

Foto: WPMX Cuenta de Facebook @WPMX13

 

La atleta acapulqueña Alcione Murrieta Pedroza, surgida del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, ganó medalla de bronce con la selección de polo acuático femenino de México.

 

 

Con información y fotos de: Secretaría de Marina y Comisión Nacional del Deporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *