Se aproxima a México la regata “Velas Latinoamérica 2018”.

 

HB Deportes

Ciudad de México. (9/ago/2018). La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que veleros de ocho países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Cuauhtémoc, arribarán a nuestro país, donde finalizará la “Regata Velas Latinoamérica 2018”.

El encuentro de veleros de Latinoamérica se lleva a cabo cada cuatro años, con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas. En 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, por lo que se prepararán también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.

velas 04

Detalles.

La regata “Velas Latinoamérica” inició en abril pasado, en Río de Janeiro, Brasil, y arribará a México después de una travesía de 157 días, en los cuales navegó litorales de América Latina y el Caribe, con recorrido de más de 12 mil millas náuticas, que representan más de 20 mil kilómetros.

velas 03

Los participantes visitaron las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y ahora México.

En este festival harán presencia los veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela, y “Cuauhtémoc” de México.

velas 01

Llegada a México.

La Secretaría de Marina invita a las familias mexicanas a vivir esta experiencia inolvidable de conocer las imponentes embarcaciones y a las tripulaciones de estos colosos de los mares de cada país.

La travesía concluirá en el “Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018”, con la visita a dos puertos del país: Cozumel, del 21 al 23 de agosto; y Veracruz, del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

En el puerto de Cozumel las actividades consistirán en torneos deportivos, encuentros musicales y visitas abiertas al público en general a los diferentes veleros.

Mientras que en Veracruz se ofrecerán diversos conciertos musicales y exposiciones folklóricas, se realizarán competencias deportivas acuáticas, una verbena popular y de igual forma, la oportunidad al público para conocer los veleros.

Con información y fotografías: Secretaría de Marina.

“Por la Exaltación del Espíritu Marinero”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *