Estudiantes de la Zapata iniciaron clases sobre cancha de futbol.

 

Agencia Tintarena

 

Acapulco, Gro., (20/ago/2018). Aproximadamente 500 alumnos de la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de este puerto, iniciaron clases sobre la cancha de futbol de la colonia, localizada entre las Calles 13 y 11, debido a que el plantel se encuentra en reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo de septiembre de 2017, los cuales agudizaron el deterioro del centro educativo.

 

 

Directivos del plantel estimaron las nuevas instalaciones estarán listas hasta diciembre o enero del próximo año, por lo que pidieron paciencia a padres de familia y alumnos.

 

 

Detalles.

Los infantes toman clases desde hace casi 10 meses en 18 barracas, cubiertos por lonas y tablones, el piso es de tierra o madera.

 

 

Aunado al punto negro de basura que se extiende por aproximadamente 15 metros a lo largo de la esquina de la calle 13 con la calle 14, que ya suma casi una tonelada.

 

 

Estudiantes del sexto grado “A” se hicieron cargo de la ceremonia de homenaje a la bandera, efectuada sobre una mitad del campo de juego.

 

 

“Somos grandes”.

La estudiante Andrea Michel expresó que “este día iniciamos una nueva aventura llena de experiencias. Toda inicio representa nuevo retos y sueños por cumplir. Esperemos que nuestra estancia esté llena de éxitos”.

Agregó que “debemos creer en nosotros mismos. Somos grandes y podemos superar cualquier reto que se presente”.

 

 

El director de la escuela primaria Plan de Ayala, Ángel González Castrejón, señaló que autoridades les han informado que el nuevo plantel estará listo probablemente a finales de este año, o a inicios de 2019.

Resaltó que las obras de reconstrucción de la escuela, a unos 100 metros del sitio, son de primer nivel.

Explicó que fueron totalmente reconstruidos dos edificios, uno de tres niveles y 10 aulas; y otros de dos niveles, con cuatro salones, aula de medios y la cooperativa escolar.

 

Para leer otras noticias puedes visitar el portal de “Agencia Tintarena”:

 

http://www.tintarena.mx

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *