“Se atenderá a entrenadores inconformes”: Director del Deporte de Guerrero.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

Acapulco, Gro., (6/sep/2018). El director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, expresó que atenderá directamente a promotores y entrenadores deportivos que se manifestaron el pasado miércoles (5/sep/2018) en la explanada de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso, y quienes exigieron una auditoria al organismo rector del deporte en la entidad.

En entrevista vía telefónica, Bello Vargas subrayó que “respetamos totalmente la libertad de expresión y de manifestación”.

En referencia a los señalamientos efectuados por manifestantes, quienes acusaron a directivos del Indeg de hacer uso discrecional de los recursos que deben ser destinados al apoyo a deportistas guerrerenses, Bello Vargas subrayó que “él que acusa tiene que comprobar, si ellos hacen señalamientos tienen que mostrar pruebas”.

Mencionó que existen programas de apoyo a entrenadores deportivos, quienes a cambio deben instalar y hacer funcionar escuelas gratuitas del deporte que dominen, cuyos recursos son etiquetados directamente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

ulp-roman hb hb 01

El director del Indeg expresó que el pasado miércoles acudió a la ciudad de México a despedir a integrantes del equipo de esquiadores acapulqueños que viajó a Canadá, donde participarán en una exhibición internacional de esquí acuático, además de tener programada una reunión con directivos de la Conade, por lo que no pudo atender directamente a los manifestantes en la UDA.

ulp-roman hb hb 02

Bello Vargas anunció que se reunirá con los entrenadores inconformes, y que está dispuesto a aclarar cualquier duda que se tenga en referencia al Indeg.

El pasado 5 de septiembre, un grupo de entrenadores y promotores deportivos se manifestó para exigir al gobierno estatal una auditoria al Indeg.

Los manifestantes, entre los que se encontraban profesores, promotores y atletas de karate, tiro con arco, futbol, crossbol, entre otras disciplinas, exigieron la destitución del director del Indeg, Román Bello; así como el director administrativo del Instituto, Carlos Viramontes, al efectuar señalamientos sobre manejos poco claros con los recursos destinados a la promoción deportiva.

 

 

 

 

También te puede interesar…

 

Se intensifican protestas contra Instituto del deporte de Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *