El acapulqueño Rey Hernández representará a México en Mundial de Surf.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (7/sep/2018). El deportista acapulqueño Rey Hernández, de 19 años de edad, originario de Revolcadero, participará en el campeonato mundial de surf, que se desarrollará en próximos días en costas al sur de Japón, en playas de Tahara, del 15 al 22 de septiembre.

La justa es avalada por Asociación Internacional de Surf.

Rey Hernández explicó que “quedé seleccionado para tomar parte en el  mundial en Japón. Vamos a estar ahí frente a grandes competidores internacionales para representar al país”.

Acompañan a Luis Rey Hernández, Jhony Corzo, actual campeón mundial, y Dylan Southworth.

En la rama femenil, la selección la integran Asaya Brusa, actual campeona nacional; Leila Takeda y Shelby Detmers.

 

rey 02

 

Desde niño en las olas.

Entrevistado en días previos a su partida, Rey Hernández recordó que “tengo nueve años practicando este deporte, empecé a surfear en playa Revolcadero, gracias a mi papá por apoyarme”.

Relató que empezó a practicar el deporte del surf desde antes de cumplir 10 años.

Ahora que el surf es deporte olímpico, los años dedicados al mar cobran sentido en este joven acapulqueño, quien se muestra ilusionado por tomar parte en la cita olímpica de Tokio en 2020.

 

rey 06

 

Falta de apoyo.

Considerado entre las nuevas figuras del surf mexicano, Rey Hernández advirtió que la falta de apoyo de autoridades del deporte en el estado de Guerrero, complica la preparación de los atletas y la participación en competencias de fogueo.

Subrayó que “para viajar y competir se necesita tener dinero, recursos, apoyos, es muy difícil, en México y en Acapulco no apoyan mucho”.

El surfista acapulqueño resaltó que “hay talento, hay muchos compañeros que practican el surf, el bodyboard, pero no hay apoyo”.

 

rey 03

 

Entrega y dedicación.

Rey Hernández explicó que “para ganar un lugar en la selección hay que estar en el ranking de los mejores de México, hacer campeonatos nacionales por parte de la Federación Mexicana de Surf, viajar a torneos nacionales e  internacionales, dependiendo de los resultados se fijan en ti”.

Señaló que para lograr un buen nivel en torneos de surf se requiere disciplina y responsabilidad.

Enfatizó que “no se trata de hacer solo hacer surf, que es muy importante, sino también hacer un poco de ejercicio, saber qué es lo califican los jueces, qué maniobras vas a realizar, se necesita sobre todo tener responsabilidad para ser un campeón mundial o estar entre los mejores del mundo”.

 

rey 05

 

Gracias al surf, el acapulqueño Rey Hernández ha deslizado olas en cinco países.

Las experiencias que más recuerda son sus participaciones en playa Azores, en Portugal; playa Jacó, en Costa Rica; además del propio Japón y Estados Unidos.

Confió en hacer un buen papel y poner en alto el nombre de Acapulco y México.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena. El 26 de agosto de 2018 Rey Hernández participó en un torneo en playa Princess.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *