Pobladoras de Acapulco claman por agua.

Fotos: Agencia Tintarena

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (7/sep/2018). Al grito de “!Queremos agua, queremos agua, queremos agua!”, pobladores y pobladoras de las colonias Benito Juárez, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Amadeo Vidales, Los Lirios, entre otras, bloquearon un carril de la carretera Acapulco-México, a la altura de Los Lirios, don dirección hacia Las Cruces, para exigir suministro de agua potable.

 

 

Ni la lluvia la cae.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, acusaron que tienen más de un mes sin servicio del líquido, por lo que tienen que comprar agua en pipas, garrafones, o recolectar de la lluvia, lo cual últimamente no ocurre con frecuencia.

Mujeres expresaron que no pueden lavar ropa, limpiar los alimentos, ni realizar labores de higiene personal.

Advirtieron que también son afectados centros educativos de los alrededores, entre ellos una escuela del nivel preescolar, una primaria y una secundaria.

Otro problema, señalaron, es la falta de recolección de basura, el cual en algunas ocasiones se retrasa.

La falta de agua ha provocado protestas en diferentes colonias de la parte alta y periferia de Acapulco durante las últimas semanas.

 

 

Cascadas, pero reproches.

Al ser consultadas, madres de familia multiplicaron los reproches para la Comisión de agua y el gobierno municipal.

Austeberta Chávez Reyes manifestó que “queremos que el señor Evodio se dé cuenta, no es posible que estemos comprando pipas y hasta garrafones de agua para ocupar en los hogares, para bañar a los bebés y que podamos cocinar”.

Lamentó que “ya es como un mes que no tenemos el servicio, echan el agua a la media noche, en la madrugada, y no alcanzamos a agarrar el agua”.

Luzma López Contreras de Los Lirios, expresó que “así andamos sin agua, nos la echan poquito, como 20 minutos, andamos comprando pipas, tenemos que pagar 100 pesos por un tambito de agua, y aparte nos llega el recibo cada mes”.

Detalló que “con los vecinos nos cooperamos entre todos para la pipa de agua”.

Otra de las afectadas, Edith Hernández, recriminó que “esto ya es insoportable, el agua, la basura, está horrible, pedimos solución, no podemos estar viviendo de esta manera, ¡si no tenemos para las tortillas, menos para comprar agua!”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *