Inició proceso de reingeniería en Colegio de Bachilleres: Fermín Alvarado.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (17/sep/2018). El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que iniciaron reuniones periódicas de evaluación de la calidad académica en los 114 planteles de la institución en la entidad.

 

 

En visita al plantel del Cobach 2 de Acapulco, en Cañada de Los Amates, donde inició la reunión regional de directores y subdirectores académicos de los 11 planteles del Cobach de Acapulco, Fermín Alvarado explicó que se está trabajando en una reingeniería y reestructuración para aprovechar mejor los recursos con que cuenta la institución.

Alvarado Arroyo especificó que “estamos viviendo un proceso de renovación y de cambio”.

 

 

Señaló que el objetivo es que los jóvenes reciban un servicio educativo de calidad, y que no haya estudiantes rechazados.

 

 

Alvarado Arroyo resaltó que el plantel 2 del Cobach de Acapulco es cuarto en matrícula de las 114 escuelas de la institución en el estado de Guerrero.

Al respecto, detalló que “vamos a hacer un análisis del nuevo currículum y el nuevo plan de estudios, los nuevos programas educativos, los cuales ya se están implementando”.

Agregó que “vamos a evaluar y trabajar en estrategias que permitan fortalecer el trabajo de los consejos técnicos, que la transversalidad de los maestros contribuya a fortalecer las competencias en la juventud”.

 

 

Alvarado Arroyo insistió que la finalidad es implementar y fortalecer estrategias y acciones de desarrollo de las habilidades socio emocionales de los jóvenes.

Puntualizó que “los objetivos son aumentar el aprovechamiento, combatir las adicciones, disminuir la deserción, disminuir la violencia escolar y la comunitaria, ayudar a erradicar los embarazos no deseados”.

 

 

Seguridad en planteles.

En otro tema, el director del Cobach explicó que en el estado de Guerrero tres planteles cuentan con operativo especial de vigilancia.

Alvarado Arroyo señaló que “en algunos lugares particulares se toman medidas de precaución específicas, en la entrada de las escuelas hay elementos de seguridad, en algunos casos interviene el Ejército Mexicano. La mayoría de los 114 planteles trabajan con normalidad desde el 20 de agosto que inició el ciclo escolar.”Enfatizó que “son pocos planteles con vigilancia del Ejército”, y especificó que algunas de las escuelas con vigilancia se encuentran en la región de Costa Grande, en la parte de arriba de Tepetixtla; en la región de Tierra Caliente, en San Miguel Totolapan; y en Acapulco, en el plantel de la colonia Emiliano Zapata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *