Fervor patrio continúa vivo en nuevas generaciones de Acapulco.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (16/sep/2018). Más de 4 mil personas participaron en el desfile cívico militar, conmemorativo del 208 aniversario del Grito de Independencia de México, de acuerdo al parte oficial, encabezado en este puerto por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y mandos militares.

desfile 10

Cientos de habitantes y turistas que salieron de sus hoteles, presenciaron el despliegue de las fuerzas armadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

desfile 02

La actividad inició en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, y concluyó en el Centro Internacional Acapulco.

desfile 11

Normalmente escenario de bloqueos y marchas de protesta, en esta ocasión, la franja turística fue aprovechada para la exhibición de marcialidad y disciplina de cientos de elementos de Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Secretaría de Marina y policía federal, en la primera parte del contingente.

Mientras que en la segunda parte, desfilaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes fueron los más aplaudidos por asistentes, policías viales y turísticos, así como estudiantes de instituciones de los tres niveles escolares del puerto.

desfile 18

El comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, informó que en la parada participaron elementos de las fuerzas armadas mexicanas, de tierra, mar y aire, divididos en agrupamientos de defensa personal, seguridad interior, aplicación del PLAN DN-3E y acciones en beneficio de la sociedad.

desfile 12

Por el contingente militar tomaron parte mil 496 efectivos militares, pilotos y marinos, 146 soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias, 14 binomios calófilos, seis cuatrimotos, dos vehículos para combate urbano, 117 vehículos oficiales para diferentes propósitos y una embarcación.

desfile 06

Además se contó con la participación de 528 efectivos de corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, 2 mil 134 alumnos y 134 directivos de escuelas del puerto, además de 15 miembros de la agrupación de charrería.

desfile 17

En el puerto de Acapulco, tanto la ceremonia del Grito, la noche del sábado, como el desfile cívico-militar, el domingo por la mañana, registraron saldo blanco.

desfile 04

Ceremonias suspendidas.

En seis de los 81 municipios del estado de Guerrero no se realizó la ceremonia del Grito de Independencia por cuestiones de seguridad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que por precaución, se suspendió la ceremonia del Grito en Atoyac de Álvarez, Petatlán y Coahuayutla, en la región de Costa Grande; así como en Huamuxtitlán, Cochoapa el Grande y Copanatoyac, en la región de la Montaña.

A través de la cuenta de su Facebook, el ayuntamiento de Petatlán informó la tarde del sábado que “con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del grito de Independencia de hoy 15 de septiembre, y el desfile de mañana 16 de septiembre”.

En el resto de municipios no se reportaron incidentes.

desfile 07

 

Fotos: Agencia Tintarena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *