El “Yuco” Trujillo continuará entre las olas, pero lejos de la Femexsurf.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (26/ago/2018). El surfista acapulqueño José Manuel Trujillo, conocido como el Yuco, anunció que seguirá deslizando olas, pero en competencias alejadas de la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), luego de la decepción sufrida en días pasados, al ser marginado del representativo mexicano que participará en el campeonato mundial de la especialidad, programado del 15 al 22 de septiembre (2018), en Tahara, Japón.

yuco 09

Esfuerzo en vano.

En entrevista, el Yuco Trujillo consideró injusta la decisión de marginarlo de la selección de surf, pues es el último campeón del torneo de la Femexsurf, disputado en noviembre de 2017, en Boca de Pascuales, Colima.

El deportista originario de Tres Palos cuestionó: “¿De qué sirve asistir a los campeonatos de la federación, si te van a dejar fuera?”.

Advirtió que dichos viajes son costeados por los propios competidores, y representan la consolidación de años de sacrificio y esfuerzo.

José Manuel Trujillo señaló que la selección debió ser integrada por los mejores surfistas del campeonato nacional y del ranking de la federación.

yuco 04

Reclamo viral.

Fue tal su molestia, que su inconformidad se hizo viral en redes sociales, al recibir apoyo de surfistas de todo el país.

Incluso asociaciones de surf de diversos estados de la República Mexicana, como Michoacán, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco, entre otros, expresaron su rechazo a los manejos de la Femexsurf.

Al cuestionarlo sobre su permanencia en el surf de alto rendimiento, el “Yuco” Trujillo, de 28 años de edad, subrayó que “sí, voy a seguir participando, pero en competencias que no tengan nada que ver con la federación, directamente a los torneos internacionales, pues de nada sirve hacer el esfuerzo por viajar y competir”.

El surfista acapulqueño manifestó su confianza en que sus reclamos contribuyan a desenmascarar los manejos de la Federación Mexicana de Surf, y se transparente todo lo relativo a este organismo, de cara a los juegos olímpicos de Tokio en 2020, que por vez primera incluirán al surf.

yuco 02

El argumento oficial.

Por su parte, la Federación Mexicana de Surfing argumentó que ser campeón nacional no es el único requisito para ser seleccionado por México, sino que se tienen contemplados requisitos y factores como la trayectoria, el comportamiento, rendimiento reciente y participaciones en diversas justas, entre otros.

En su lugar, fueron designados como integrantes de la selección mexicana de surf, categoría varonil, Luis Rey Hernández de Acapulco; Jhony Corzo de Oaxaca, actual campeón mundial; y Dylan Southworth, de Nayarit.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena. El “Yuco” Trujillo participó en el Acapulco Surf Open, en playa Princess. (20/jul/2018)

 

 

 

También te puede interesar…

 

El acapulqueño Rey Hernández representará a México en Mundial de Surf.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *