Maestros desquiciaron zona turística.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., 21 de septiembre. Maestros disidentes se manifestaron una vez más, como los últimos cinco años, en contra de la Reforma educativa.

Los profesores dejaron en claro que las movilizaciones continuarán, en tanto que las enmiendas al sector educativo no sean canceladas, por lo que hicieron un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a cumplir el compromiso de campaña de abrogar la Reforma, una vez que asuma el cargo, a partir del próximo primero de diciembre.

 

 

Detalles.

Al grito de “¡ea, ea, ea, la reforma se tambalea!”; y “!ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!”, cientos de maestros marcharon por la franja turística, desde el parque Papagayo, con dirección a la glorieta de la diana, y posteriormente hacia el Centro de Congresos Copacabana, en la zona Dorada del puerto, donde bloquearon ambos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán, hasta alrededor de las 3 de la tarde, para exigir la abrogación definitiva de la reforma educativa, y en específico, mostrar su repudio a la aplicación del nuevo modelo educativo.

También exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Profesores de las regiones Acapulco y Costa Grande, exigieron entrevistarse con directivos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para hacer entrega de actas con entre mil y mil 500 firmas de docentes que se oponen a la implementación del nuevo modelo de enseñanza, impulsado por autoridades del sector a partir de este ciclo escolar.

La marcha, que inició poco después de las 11 de la mañana, fue convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

 

En la movilización participaron maestros de escuelas de diversas colonias y poblados de Acapulco, como Xaltianguis, Treinta, Aguacaliente, Coloso, Zapata y Renacimiento.

Así como profesores de educación especial, educación física, preescolar, primaria y secundaria; y diferentes subsistemas del sector educativo.

También participaron jubilados y pensionados, y pobladores de los bienes comunales de Cacahuatepec, opositores a la presa La Parota, con una pancarta con el mensaje: “Presos políticos, libertad”.

 

 

La consigna.

“¡La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sigue en pie de lucha contra la reforma educativa!, en particular contra la aplicación del nuevo modelo educativo y la evaluación con modalidad de punitiva”, expresó uno de los oradores del magisterio disidente.

Los docentes subrayaron que la lucha no termina con los foros por la educación convocados por el gobierno federal electo, al expresar que solamente son un paliativo.

Señalaron que la exigencia es que Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de abrogar la reforma educativa una vez que jure como presidente de la República.

En representación de la CETEG región costa grande, Manuel Salvador Rosas Zuñiga, manifestó: “le decimos al secretario de educación que ni se les ocurra implementar el proceso de evaluación el noviembre próximo. No vamos a permitir que se obligue a ningún trabajador de la educación participar en ese proceso”.

Advirtió que profesores disidentes no permitirán que se asignen maestros a sus centros de trabajo, o de lo contrario tomarán calles y carreteras.

Rosas Zuñiga expresó que “no aceptamos la imposición de un modelo educativo que es erróneo, que no responde a las realidades de la entidad”.

Sentenció que “estamos sepultando a la reforma educativa”, y convocó a maestros a participar en el foro por la educación el próximo 28 de septiembre en la región Costa Grande.

Conminó a construir un acuerdo nacional para que se tome en cuenta a todos los docentes en la elaboración de una verdadera reforma del sector.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *