Secretaría de Marina tomó control de Secretaría de Seguridad en Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (25/sep/2018). Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, en la colonia Progreso, alrededor de las 11 de la mañana, donde montaron un operativo de resguardo de elementos de la policía municipal.

 

 

La circulación vehicular fue cerrada en las calles Michoacán, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Caminos.

En el despliegue participaron, además, elementos de la Policía Militar, Policía estatal, Policía federal y Fiscalía General del Estado (FGE).

También se registraron sobre vuelos de helicópteros de la Marina.

 

 

La movilización ocasionó incertidumbre entre comerciantes y padres de familia que acuden por sus hijos a escuelas que se encuentran en calles aledañas a la SSP municipal, donde también se encuentran viviendas y una unidad habitacional.

El titular de la SSP municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, fue retenido por elementos de Marina durante el operativo matutino, pero no existe versión oficial que haya sido detenido o se le finque alguna responsabilidad.

 

 

Detalles.

El vocero en materia de seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Grupo de Coordinación Guerrero implementó un operativo de intervención en la SSP de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos.

Indicó que durante el operativo se realizó el desarme de policías municipales, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo.

“La decisión implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”, señala el comunicado del vocero.

En el operativo fueron detenidos los comandantes de la SSP municipal,  Luis Fernando “N” y Brayan Antonio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Mientras que al Director de la policía vial municipal, Rafael Rivas, le fueron encontradas armas distintas a las oficiales, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal.

 

 

Álvarez Heredia señaló que el resto de integrantes de esta corporación están sujetos a investigación, mismos que serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza.

Mientras tanto, la seguridad en el municipio quedará a cargo de la SSP estatal, con respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y policía federal, indicó Álvarez Heredia.

A las inmediaciones de la SSP municipal lugar comenzaron a arribar familiares de policías municipales, quienes se mantuvieron en la incertidumbre.

En la bahía de Acapulco y sobre la franja turística permaneció un operativo de elementos de Marina y policía militar, quienes hacen labores de vigilancia y vialidad.

 

 

La SSP municipal es integrada por alrededor de mil 200 policías municipales, de los cuales 85 por ciento ha aprobado los exámenes de control y confianza, informó el gobierno municipal.

Por separado, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, expresó que estos operativos ya los había solicitado, con el objetivo de atender cualquier señalamiento que hubiera contra algún elemento de la SSP municipal.

Recordó que el titular del área, Max Lorenzo Sedano Romano, es un Capitán de Marina retirado, quien fue recomendado por la Federación  y que ha estado al pendiente del operativo desde las instalaciones de la propia Secretaría.

 

 

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *