CTM en Guerrero está más viva que nunca: Antelmo Alvarado.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (28/sep/2018).El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), Antelmo Alvarado García, informó que fue invitado por la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, a su toma de protesta, el próximo domingo.

En conferencia de prensa en la que participaron más de 30 líderes sindicales, quienes manifestaron su respaldo en torno a Antelmo Alvarado, como dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en la entidad, representantes gremiales de diferentes municipios como Coyuca de Benítez, Tecpan, Taxco, Omepetec, Iguala, Acapulco y Zihuatanejo, subrayaron su respeto por el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo primero de diciembre.

“Nos respetan y los respetamos”, enfatizó Antelmo Alvarado.

Asimismo, quienes tienen su sede en Acapulco, expresaron que coadyuvarán con Román Ocampo.

No obstante, puntualizaron que la CTM está más viva que nunca, y si bien el PRI perdió espacios en lo electoral en la República, la CTM se mantiene vigente en la defensa de los trabajadores.

En su intervención, Alvarado García recalcó que “los únicos líderes que trabajan están aquí, quienes representan a muchos trabajadores, y no como aquellos que andan con la toma de nota bajo el brazo”.

El dirigente de la FTEG hizo un llamado a agremiados a fortalecer la organización sindical, y enfatizó que “los tiempos son rápidos, tres años se pasan rápido, y si sembramos cosas buenas, cosecharemos cosas buenas”.

El secretario general del Transporte Materialista de la CTM, Arturo Valle recalcó que “es momento de unidad y de trabajo. La CTM no tiene dueño, es de los trabajadores, y no de los que se van a tomar café a los Vips”.

Manifestó que “vamos a defender a la CTM, tenemos que ser tomados en cuenta, la CTM está viva”, y agregó que si a Adela Román le va bien, a Acapulco le irá bien.

El secretario del sindicato de la Construcción, Iván Arzimendi, puntualizó que “no podemos tapar el sol con un dedo, para muchos la CTM agoniza, se encuentra en terapia intensiva, pero debemos recordarles que la CTM está más viva que nunca”, y expresó que son los dirigentes cetemistas quienes generan estabilidad entre la clase trabajadora y las empresas.

Señaló que “la CTM se ha hecho una limpia sola, se han ido los que no hacen falta, en Guerrero está más fortalecida que nunca, se han ido los parásitos”, y mencionó que coadyuvarán con la próxima administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien le pidieron que no se deje sorprender por otros líderes.

Mientras que el secretario general del sindicato estatal de transportistas y trabajadores de la construcción de la CTM, Sergio Valle Álvarez, recordó que el dirigente elegido a través de un congreso constitucional, como secretario general de la FTEG, es Antelmo Alvarado, quien por su parte, tuvo palabras de reproche para Salvador Vargas y Rodolfo Escobar, a quien manifestó que “juró amor eterno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *