Mantener sano el corazón, advertencia en caminata en Acapulco.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (30 /sep/2018). Más de 300 personas de todas las edades tomaron parte en la décimo segunda edición de la Caminata de convivencia para conmemorar el Día Mundial del Corazón.

cora 06

La cita fue a las 7:30 de la mañana en la glorieta de la Diana.

cora 09

Acudieron jóvenes y  adultos mayores, pertenecientes a diferentes clubes y grupos de activación física, como el ISSSTE, el IMSS, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), entre otros, como Grupos de Ayuda Mutua, integrado por personas que padecen diabetes.

cora 01

Derechohabientes del ISSSTE portaron globos rojos con los que proyectaron un corazón.

cora 02

Estudiantes de la facultad de Enfermería número dos de la Uagro, portaban una gran pancarta con el mensaje: “Cada año mueren 17.5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebro vasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo  y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en 2030”.

La caminata concluyó en el Asta bandera frente al parque Papagayo.

cora 05

Cuidar el corazón.

El encuentro fue promovido por Jesús Hernández Muñuzuri, presidente del Colegio de Cardiólogos de Guerrero, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener sano uno de los órganos más importantes del cuerpo, que es el corazón, a través de alimentación sana, la activación física, así como revisiones médicas periódicas.

cora 08

Hernández Muñuzuri advirtió que uno de los factores que puede provocar un infarto al corazón, es el estrés, por lo que las rutinas cotidianas de ejercicio son elementales para mantener una vida sana y activa.

Recalcó que las muertes súbitas por infarto al miocardio son cada vez más comunes, por lo que es importante llevar una vida sana y atenderse cualquier dolor en el pecho o en la boca del estómago.

cora 07

El cardiólogo señaló que si bien es real que actualmente existe una mayor esperanza de vida, también lo es que hay personas de 40 años que mueren de infarto al corazón, por lo que la mejor recomendación es prevenir.

Hernández Muñuzuri advirtió que las personas que logran sobrevivir a un infarto al corazón, su calidad de vida disminuye notablemente, pues padecen insuficiencia cardiaca, entre otros padecimientos.

Indicó que anualmente mueren alrededor de 110 mil personas en México por infarto al miocardio.

 

cora 03

 

Fotos: Agencia Tintarena

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *